Deportes

'Guardiola destruyó el fútbol'

'Guardiola destruyó el fútbol'

Pep Guardiola, el DT del Manchester City, vuelve a estar en boca de todos gracias a la notable campaña que hace su equipo en la Premier League y a la clasificación para las semifinales de la Champions League, donde se cruzará con Paris Saint-Germain.

El catalán, que pregona la posesión y el avance posicional que le brinda muchas alternativas para atacar, marcar goles a montones y sumar victorias que a la larga traen títulos, tiene millones de adeptos por el mundo y hace escuela en el fútbol actual.

Sin embargo, para Esteban Fuertes, el exgoleador de Colón de Santa Fe, el estilo que pregona el entrenador catalán es contraproducente para el fútbol.

"Para mí, Guardiola destruyó el fútbol", soltó el Bichi. Y la polémica comenzó en forma inmediata.

Fuertes, ya retirado como futbolista y devenido panelista y analista del programa ESPN F360, no se quedó allí y justificó su argumentación.

"Todos quieren copiar lo que hace. Los técnicos se tienen que dar cuenta que no tienen los jugadores para hacer lo que hace él. No se puede salir jugando todo el tiempo", detalló.

El abrazo de Foden y Mahrez con Pep Guardiola tras la clasificación para la semifinal de la Champions League.

El abrazo de Foden y Mahrez con Pep Guardiola tras la clasificación para la semifinal de la Champions League.

La temática del método Guardiola nació luego de ver el gol de Chacarita ante San Martín de Tucumán, donde el Funebrero se impuso por 1-0 gracias al gol de Emanuel Ibáñez, pero sobre todo gracias al horror que se mandaron en el fondo del local Juan Orellana e Ignacio Arce, que quisieron salir de abajo y no hicieron más que darle un regalo al equipo rival.