Deportes

Independiente debutará en la Sudamericana ante Guabirá en la "Caldera del Diablo"


Independiente debutará hoy en la Copa Sudamericana como visitante de Guabirá, de Bolivia, cuyo estadio es denominado la "Caldera del Diablo".

El partido válido por la primera fecha del Grupo B se jugará desde las 21:30 de Argentina en el estadio Gilberto Parada, con arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de DirecTV Sports.

A la misma hora, Montevideo City Torque y Bahía, de Brasil, jugarán por la misma zona en Uruguay.

El debut del "rojo" en el torneo que conquistó en 2010 y 2017 será en la ciudad boliviana de Montero, a 530 kilómetros de La Paz, en el departamento de Santa Cruz, donde el estadio es popularmente conocido como la "Caldera del Diablo".

El equipo de Julio César Falcioni, quien todavía no se recuperó del coronavirus y se quedará en Buenos Aires, afrontará esta presentación internacional con varias bajas.

El defensor Juan Manuel Insaurralde y los mediocampistas Lucas González, Pablo Hernández y Adrián Arregui dieron positivo de Covid-19 y no viajarán con la delegación.

Guabirá se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Nacional Potosí en la primera fase con un global de 6-1.Esta será su tercera participación en la Copa Sudamericana (2018 y 2019 las anteriores) y por primera vez enfrentará a un equipo argentino.


Probables formaciones

Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayebe, Jefferson Ibáñez o Nelson Amarilla, Víctor Galaín y Hebet Leaños; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Sebastián Domínguez y Luis Hurtado; Juan Leandro Vogliotti y Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada.

Independiente: Sebastián Sosa o Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa y Thomas Ortega o Gastón Togni; Lucas Romero y Domingo Blanco; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Sebastián Palacios; y Silvio Romero. DT: Omar Píccoli.

Cancha: Gilberto Parada (Montero, Bolivia)

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Horario: 21.30

Televisa: Directv Sports.