Deportes

Inter, dispuesto a todo para tener a Messi

Inter, dispuesto a todo para tener a Messi

El Inter tiene la ilusión de contratar a Lionel Messi desde hace un tiempo y en Italia aseguran que el club de Milán no se rendirá para intentar tener en el equipo al rosarino, que también sería pretendido por otros clubes como el PSG y el Manchester City.

Si bien todo indica que fichar a Messi parece una tarea difícil y complicada para los dirigentes del Inter, "La Gazzetta dello Sport" informó que el interés existe y que intentarán poder tenerlo en sus filas.

A pesar de que desde el club de Milán suelen responder que son el Manchester City y el PSG los interesados, el matutino italiano indicó que Suning, la empresa china dueña del Inter, buscaría el visto bueno del gobierno de Beijing y el de la familia Zhang, propietaria del imperio económico Suning.

Según trascendió, desde el pasado mes de febrero se está trabajando para conseguir nuevos patrocinadores para el equipo que permitan grandes incorporaciones, entre ellos el de la "Pulga".

messi momentos barcelona.mp4
Barcelona

En tanto, se indicó que se estarían buscado empresas e inversores que quieran explotar la imagen de Messi en el extenso mercado chino y relacionarlo con el Inter e incluso el patrocinador histórico de los "nerozzurri", Pirelli, podría jugar un papel importante.

Por otro lado, trascendió que además del Inter, otros clubes que estarían dispuestos a intentar contratar a Messi son el París Saint Germain (PSG) y Juventus, pero en el caso de la entidad francesa el fair play financiero sería un claro impedimento.

En tanto, Italia cuenta con la ventaja de un régimen fiscal menos gravoso para los futbolistas de élite, que permite un margen financiero más amplio y, aunque el Inter es el club que más interés está mostrando para juntar a Messi con Lautaro Martínez, la Juventus tampoco pierde la esperanza de tenerlo en el equipo.

Para el club de Turín contratar a Messi sería una auténtica bomba en el mercado, pero Cristiano Ronaldo cobra 31 millones de euros netos y para la Juventus no sería fácil sumar cantidades tan grandes en su presupuesto.

View this post on Instagram

A post shared by FC Barcelona (@fcbarcelona) on

Además, se supo que los clubes Manchester City y Chelsea también ansían tener a Messi, pero hasta ahora se mantienen en un discreto segundo plano.

El Manchester City cuenta con la aprobación de Pep Guardiola, el técnico que logró grandes conquistas con Messi, pero el club pasa por un proceso de renovación de su plantel, mientras que el Chelsea necesita tener fichajes en todas sus líneas tras una irregular campaña en la Premier League.

La crisis económica, una esperanza para Barcelona

El flamante técnico del Barcelona, Ronald Koeman, lo dejó claro, y los directivos del club catalán también: Messi es la pieza angular del proyecto de renovación y no está en venta, lo que dificulta su eventual salida en la actual coyuntura de crisis económica.

El presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, sabe que en la actual situación económica mundial por la crisis del coronavirus, con la mayoría de los grandes clubes golpeados en sus finanzas por la ausencia de ingresos por el cierre de los estadios, se hace prácticamente prohibitiva una operación para lograr que Messi abandone la institución, ya que implicaría el desembolso de 700 millones de euros por su cláusula, más el sueldo de más de 50 millones de euros anuales.

En menos de un año, si el capitán de la Selección argentina sigue con la intención de irse del club catalán, entonces podrá hacerlo libremente, con lo que existen pocas chances de que ahora mismo un club se disponga a pagar su traspaso multimillonario.

Suscribite a nuestro newsletter