Deportes

James Harden volvió a la NBA y se convirtió en tendencia por su impactante cambio físico

James Harden volvió a la NBA y se convirtió en tendencia por su impactante cambio físico

La NBA poco a poco vuelve al ruedo con el 22 de diciembre como fecha de inicio de la competencia por los puntos. Mientras los argentinos y los fanáticos de Denver Nuggets se entusiasman con el prometedor despegue de Facundo Campazzo, otros jugadores llaman la atención por cuestiones extradeportivas. Es el caso de James Harden, una de las grandes figuras de la liga, que lució varios kilos de más en su primera presentación de la pretemporada con Houston Rockets.

Harden, que anduvo con ganas de cambiar de aire en los últimos meses, se sumó esta semana a los Rockets y el de anoche, contra San Antonio Spurs, fue su reaparición con la franquicia texana. Aportó 12 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en los 21 minutos que tuvo de acción. Pero lo que más llamó la atención fue su desmejorada forma física.

Algo similar le había ocurrido días atrás a Luka Doncic, el esloveno de Dallas Mavericks que quiere consolidarse como el mejor de la NBA. El ex Real Madrid reconoció que no había vuelto en su mejor condición y prometió trabajar para recuperar su figura. Distinto parece ser el caso de Harden, quien ni siquiera habló con la prensa después del encuentro.

Así fue cómo el sobrepeso de Harden se convirtió en tendencia en las redes sociales. En la imagen viral del MVP de la temporada 2017-2018 se lo ve en la entrada en calor del partido contra los Spurs con un aspecto bastante lejano a lo que mostró siempre.

Aunque el  Barba nunca fue elogiado por su cuerpo, siempre se mantuvo en regla. Es más, en marzo de este año también se había hablado de su físico. Pero porque se lo notaba demasiado flaco en comparación con la figura que había mostrado en temporadas anteriores.

Lo concreto es que los fanáticos de Houston Rockets explotaron de la bronca contra su mejor jugador, quien ya había sido apuntado por haberse sumado tarde a los entrenamientos. Está claro que Harden desea irse a una franquicia más competitiva con el objetivo de ganar el anillo de campeón de la NBA que por ahora se le viene negando. Philadelphia Sixers, Brooklyn Nets, Miami Heat y Milwaukee Bucks aparecen en su horizonte. Aunque primero tendrá que recuperar su mejor forma física.

Mirá también