Deportes

James Rodríguez recuperó la sonrisa y Everton armó un show de fútbol para golear a West Bromwich

James Rodríguez recuperó la sonrisa y Everton armó un show de fútbol para golear a West Bromwich

¿Habrá encontrado James Rodríguez su lugar en Europa? Los simpatizantes de Everton desean que la respuesta sea un enfático “sí”. Por lo pronto, el colombiano tuvo otra destacada actuación y convirtió su primer gol en la Premier League en la victoria 5 a 2 de su nuevo equipo ante West Bromwich Albion.

Con un lindo zurdazo desde la medialuna, el ex jugador de Banfield, que llegó sin cargo al club inglés desde Real Madrid hace menos de dos semanas, convirtió el segundo tanto para los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti sobre el cierre de la primera etapa en Goodison Park.

Además, James participó en el cuarto tanto, con un precioso pase al brasileño Richarlison, quien luego asistió a Dominic Calvert-Lewin, y también le sirvió el centro a Calvert-Lewin para que marcara, de cabeza, el quinto de su equipo y el tercero de su cosecha en la jornada (el gol restante lo hizo Michael Keane).

Rodríguez fue reemplazado por Moise Kean cuando faltaban 12 minutos para el final y el duelo estaba resuelto. Para West Bromwich, que se había adelantado de entrada con un gol de Grady Diangana y en el inicio del complemento había conseguido igualar en dos gracias al tanto del brasileño Matheus Pereira, todo se había hecho cuesta arriba a partir de la expulsión de Kieran Gibbs en el cierre del primer tiempo.

Esta victoria colocó a Everton en la primera posición de la Premier League, ya que el conjunto de Liverpool también había ganado en su debut: había derrotado 1 a 0 como visitante al Tottenham del portugués José Mourinho con un gol de Calvert-Lewin.

Para completar una semana inicial de competencia plena, el miércoles había superado 3 a 0 a Salford City, el club del que es propietario David Beckham y que juega en la cuarta división del fútbol inglés, por la segunda ronda de la Copa de la Liga. Ese días, James tuvo descanso.

Mirá también