Deportes

Juventus, Real Madrid y Barcelona promueven acciones legales contra UEFA y FIFA

Juventus, Real Madrid y Barcelona promueven acciones legales contra UEFA y FIFA

Los clubes Juventus de Italia y los españoles Real Madrid y Barcelona promoverán acciones legales contra la UEFA y la FIFA acusando a dichos organismos de "monopólicos", en un intento de "reorganizar radicalmente la gestión del fútbol europeo".

Según el diario Financial Times "los tres clubes pretenden acusar a los órganos rectores del deporte de romper las reglas de la competición europea", lo que implica "un esfuerzo por desmantelar el monopolio".

"Una victoria permitiría a las instituciones tener un mayor control financiero en los torneos que juegan", destaca la información periodística consignada también por el diario italiano Tuttosport, en relación a la denuncia que harán Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Una serie de documentos oficiales obtenidos por el Financial Times revelan también que "A22, una empresa con sede en España que representa a los clubes de la Superliga, pedirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que juzgue si la UEFA puede seguir actuando como un regulador capaz de imponer sanciones a los clubes".

En ese mismo sentido, los clubes denunciaran que UEFA "actúa como participante", beneficiándose de la organización de torneos como la Champions League.