Deportes

Las claves del plan de Miguel Russo para Boca en estos días: recuperar a Wanchope y Buffarini, dar minutos a pibes y más

Las claves del plan de Miguel Russo para Boca en estos días: recuperar a Wanchope y Buffarini, dar minutos a pibes y más

Boca ya está en los octavos de final de la Copa Libertadores y, pese a que todavía le falta una fecha por disputar en el grupo H (será ante Caracas, el 22 de octubre), también se aseguró el primer lugar de la zona, por lo que aguardará el sorteo de la fase final mientras aprovecha este tiempo, ya sin contagios, para ponerse a punto en el ritmo futbolístico y también para recuperar a algunos lesionados.

El plantel se entrenará hasta el sábado en Ezeiza y luego comenzará una semana que incluirá amistosos, el miércoles 7 frente a Argentinos Juniors y el 10 contra Tigre (por ahora sin transmisión), en los que Miguel Ángel Russo observará a algunos apellidos que no tuvieron tantos minutos de competencia en este reinicio.

Además, la idea del DT es poder ver en acción a dos de los lesionados que se perdieron los encuentros de Libertadores: Wanchope Ábila y Julio Buffarini. Ambos recuperados de desgarros, tendrán rodaje en alguno de los encuentros de preparación y la idea es que puedan jugar en la última fecha del grupo, en donde Boca presentaría varias modificaciones en el once de memoria. ¿Será el momento también de pensar en una nueva táctica? El tiempo para poner a prueba una eventual variante, esta vez, lo tiene.

Cardona, en la práctica de Boca. (Foto: Prensa Boca)

Cardona, en la práctica de Boca. (Foto: Prensa Boca)

De Agustín Rossi a Mauro Zárate, pasando por Iván Marcone o Gastón Ávila, la idea es que todo el plantel empiece a tener ritmo de competencia. También el entrenador, junto a sus ayudantes Leandro Somoza y Mariano Herrón, comenzará a evaluar a varios de los juveniles que se sumaron a la pretemporada cuando se amplió el cupo, y a los que buscarán darles algo de minutos: Exequiel Zeballos, Cristian Medina, Enzo Roldán y Aaron Molinas.

En la intimidad de Ezeiza, en tanto, también estarán mirando los amistosos los integrantes del Consejo de fútbol, en una semana en la que además se empezará a cerrar de manera definitiva el mercado de pases europeo que tanto se extendió y que generó incertidumbre sobre posibles ofertas. Hoy, la única propuesta que está en análisis es una de Pescara de Italia para sumar a Mateo Retegui (representado por Totti), quien no tiene lugar entre los convocados.

También, al no tratarse de una competencia oficial y sí de un ensayo de fútbol informal como una práctica más, pueden reaparecer Agustín Almendra (todavía no tuvo minutos de juego desde que Russo llegó al club) e incluso, si el técnico lo decide, se puede probar a Sebastián Villa, quien no fue parte de las citaciones en los partidos de competencia por su conflicto judicial. Resolverá el DT, ya que al colombiano no le rige ninguna prohibición para ser uno más del plantel en cada práctica.

Boca se entrenará en Ezeiza.

Boca se entrenará en Ezeiza.

La doble fecha del comienzo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar también tendrá a Boca con jugadores citados que se perderán prácticas en el club: Richard Zambrano jugará con Perú, Jorman Campuzano (y Frank Fabra se sumaría también) con Colombia, en tanto que se aguarda que Lionel Scaloni cite a Esteban Andrada y a Eduardo Salvio para los encuentros que Argentina disputará ante Ecuador y Bolivia.

FK