Deportes

Maradona fue el protagonista del aburrido empate entre San Lorenzo y Gimnasia


Diego Maradona, sentado con un casco estilo astronauta en el banco de Gimnasia y Esgrima de La Plata, fue esta mañana el eje de todas las miradas en el empate sin goles con San Lorenzo en el Bajo Flores, en un amistoso de pretemporada sin público por el coronavirus.

El entrenador del "Lobo" recibió una camiseta de San Lorenzo durante la previa, de manos del presidente, Marcelo Tinelli, y además se presentó a los nueve minutos de partido con su hijo Diego Fernando.

"Estoy feliz por venir con Dieguito, se puso en tono jugador", reconoció Maradona cuando tomó contacto con la transmisión de TNT Sports.

"No hay un argentino que quiera que no se juegue. Y en relación a mi equipo estoy tranquilo", completó acerca del posible retorno a la actividad oficial a finales de octubre.

Como suele suceder, el más enérgico fue Sebastián Méndez en el banco de Gimnasia, ya que Maradona tiene complicaciones en su rodilla derecha y permanece sentado.

Por último, Diego elogió a Tinelli por ser "una de las mejores personas" que conoce, luego del homenaje que encabezó el titular de la Liga Profesional.

En otro orden, el encuentro -jugado en dos tiempos de 30 minutos- dejó sinsabores para ambos conjuntos aunque Gimnasia fue más protagonista en los minutos iniciales, hasta que el dominio de Lucas Menossi en el mediocampo del "Ciclón" se afirmó y cambió el desarrollo.

San Lorenzo no acertó en la última puntada y falló en tres oportunidades claras en los pies de Franco Di Santo en la primera mitad, y Matías Palacios y Juan Ramírez en el complemento, que convirtieron al arquero al arquero Jorge Broun en figura.

En el partido entre los suplentes, también en dos períodos de 30 minutos cada uno, se impuso el "Lobo" por 1-0 con gol de Nicolás Contín.

-Primer partido-

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Diego Rodríguez y Lucas Menossi; Julián Palacios (Mariano Peralta Bauer), Matías Palacios y Juan Ramírez (Agustín Hausch); Franco Di Santo. DT: Mariano Soso.

Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Víctor Ayala y Juan Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda (Nicolás Contín) y Matías García; Lucas Barrios. DT: Diego Maradona.

-Segundo partido-

San Lorenzo: (0): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores (Santiago Vergini), Ramón Arias y Gabriel Rojas (Luis Sequeira); Alexis Sabella, Nicolás Fernández, Óscar Romero, e Ignacio Piatti (Hausch); Ángel Romero y Jonathan Herrera (Peralta Bauer).

Gimnasia (1): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Tomás Fernández, Bruno Palazzo y Matías Melusso (Rodrigo Gallo); Harrinson Mancilla (Sebastián Cocimano) y Brahian Alemán; Maximiliano Comba (Agustín Ramírez), Matías Pérez García (Ignacio Miramón) y Horacio Tijanovich (Ivo Mammini); Contín (Antonio Napolitano).

Gol en el primer tiempo: 26m. Contín (G).

Franco Di Santo: "Tenía muchas ganas de jugar"

El delantero de San Lorenzo de Almagro Franco Di Santo afirmó hoy que tenía "muchas ganas" de jugar tras el 0-0 contra Gimnasia y Esgrima de La Plata como local, en el primer amistoso del equipo de Boedo de la pretemporada.

"Es el primer partido para todos, hay que aprovecharlo para mejorar y aprender. Nosotros vamos de a poquito tratando de llevar a la cancha lo que quiere Mariano (DT Soso), A veces sale y otras veces no, pero para eso son los amistosos. Tenía muchas ganas de jugar", contó el exatacante de Schalke 04 de Alemania con TNT Sports.

"Estoy contento de estar en un club espectacular, en el que hay un grupo impresionante y muy buenos jugadores. Esperemos poder hacer un buen papel", continuó.

Di Santo tuvo algunas ocasiones para convertir aunque el arquero Jorge Broun se lo impidió, al igual que la falta de precisión en la definición.

"Después de tantos años, mi familia va a poder verme en dos o tres partidos seguidos. Ya me pidieron varias camisetas... Ojalá salga todo bien", cerró.

En la vereda de enfrente, el que habló fue Broun y analizó: "Fue recién una primera medida, pero me parece que salió un muy lindo partido. No hubo goles, pero sí varias situaciones para los dos lados. Nosotros estamos muy bien, el grupo es muy bueno y entrena bárbaro".

Sin embargo, el arquero criticó la medida de la AFA de suspender los descensos en la próxima temporada, que podría iniciarse a fines de octubre.

"Nosotros el semestre pasado veníamos con esa mochila y obvio que es un alivio. Pero apenas se conoció la decisión dije lo mismo: para mí tendría que haber descensos. Está claro que no es algo que definamos nosotros, los jugadores; para eso están los directivos, pero para la competencia es bueno que haya", tiró.