Deportes

Marcelo Gallardo tras el empate de River con Athlético Paranaense: 'Me quedo con un sabor amargo'

Marcelo Gallardo tras el empate de River con Athlético Paranaense: 'Me quedo con un sabor amargo'

"Fuimos un equipo dominador". Marcelo Gallardo agarró el marcador y sus primeras palabras en el pizarrón remarcaron que este River no perdió la esencia en el césped sintético del estadio de Athlético Paranaense. Como buen profesor, destacó el buen trabajo de esos alumnos tan aplicados que siguen su filosofía al pie de la letra, elogió las virtudes que mostraron en Curitiba, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque no quedó del todo conforme con el 1-1 final: "Me quedo con un sabor amargo porque podríamos haber ganado el partido. Nos faltó un plus para ser determinantes en la zona de definición y definir las jugadas que producíamos".

El 1-0 del local fue un inesperado, pero el baldazo de agua fría no alteró la mentalidad de un equipo que siempre va por más. "Era una cancha compleja, difícil de controlar el balón y desde el primer minuto se vio la propuesta de atacar en campo rival. Molesta que te hagan el gol de la nada, de una jugada inesperada.... Cuando te hacen un gol que no lo merecés golpea un poquito, pero nos despertamos y con más amor propio que juego logramos emparejarlo. Era difícil entrar", destacó el Muñeco en conferencia.

Sobre el 4-3-1-2 que puso en cancha explicó que "preferí jugar con un enganche (Nacho Fernández) que pudiera maniobrar en esa zona caliente del campo y darle soltura a los delanteros y laterales" y dejó en claro que no le preocupa la falta de gol de los delanteros en estas instancias donde cada jugada puede ser decisiva.

"Lo que me inquieta no es la falta de gol de los delanteros porque suelen aparecer en los momentos importantes. Me inquieta que no pudimos darle terminación a lo que produjimos. No recaigo en ese análisis de que los delanteros no hacen goles... El equipo produce y los delanteros generan, lo que pasa es que no pudimos definir y cuando no definís te queda ese sabor a poco", explicó el Muñeco, que se tiene fe para la revancha de la próxima semana en Buenos Aires. "Por cómo se presentó el partido, nos vamos con un gol de visitante y una buena perspectiva para la vuelta".

Gallardo le da indicaciones a Carrascal. AFP

Gallardo le da indicaciones a Carrascal. AFP


Más frases de Gallardo

Sobre Paulo Díaz: "Soy el entrenador y tomo las decisiones, quién juega y quién esté mejor. A pesar del último buen partido de Rojas, le di la confianza a Paulo Díaz y creo que cumplió".

El elogio a Santiago Sosa: "Viene haciendo buenos partidos, me dio alternativas y consideré que era un buen aporte. Hizo un buen partido".

La pelota parada: "Metimos dos goles por esa vía el fin de semana y ahora metimos el empate en una buena propuesta aérea. A veces se da, a veces no. No me inquieta ese tema, me quedo siempre con lo colectivo. Esta vez, el peligro nuestro vino por arriba".

El próximo partido ante Central: "Es muy pronto pensar en el sábado. Borré y Nacho venían con diferentes situaciones. Hubo que manejar eso también y ver cómo se recuperan después de mañana o pasado".