Deportes

Marcelo Gallardo, tras la exhibición de River: "Me gustó que jugamos con muchísima seriedad"

Marcelo Gallardo, tras la exhibición de River:

Fue arrollador River. Tenía que pisar firme en Perú para encaminar la clasificación a octavos de final y vaya si lo hizo. No hay pandemia ni parate que pueda con el equipo de Marcelo Gallardo, que le metió 14 goles a Binacional en los dos partidos del grupo de la Copa Libertadores. Una auténtica brutalidad. "Me gustó que jugamos con muchísima seriedad. El equipo funcionó de la manera que buscamos desde el juego. Respetamos al rival sabiendo nuestra condición. Ante un rival inferior pudimos jugar el partido con ideas, concepto y seriedad", remarcó el entrenador millonario en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Y siguió: "A nosotros nos gusta competir y buscamos ganar respetando una idea. Esta victoria habla de un gran compromiso para seguir exigiéndonos. Somos un equipo que lleva adelante los partidos con mucha decisión".

También pidió bajar un cambio cuando lo consultaron sobre si se sentía candidato. "Es prematuro decir cuáles son los equipos que van a llegar a la final. Nosotros somos un equipo que tiene aspiraciones. En esta primera fase el objetivo es clasificar y luego arranca otra Copa Libertadores", soltó. Y agregó: "El partido estaba definido y en los últimos minutos traté de darles minutos a algunos jugadores para que sumen confianza, porque la van a necesitar".

El Muñeco resaltó además la entrega del equipo. "Después de mucho tiempo de parate uno siente que no es fácil volver a competir y los jugadores demostraron tener un gran compromiso para seguir manteniendo el nivel de juego. Hace mucho venimos jugando y este es un equipo que entiende cuál es la idea", explicó. Y además se refirió a Julián Álvarez: "Yo confió en Julián y en todo el plantel. Creo en los chicos que se van formando en el club. Julián tiene un gran potencial".

También habló Ignacio Fernández en la conferencia prensa luego de la goleada. "Me sentí mejor con la pelota. Volvimos bien, pero siempre hay cosas por mejorar. Vamos camino a eso", analizó Nacho, autor de uno de los seis goles de la noche limeña. Y cerró: "Nos cuidamos en este tiempo y eso fue importante. El grupo será cerrado hasta el final y por eso es bueno poder marcar muchos goles".

FK