Deportes

Masters 1000 de Roma: Mateo Berretini le puso punto final a la aventura de Federico Coria

Masters 1000 de Roma: Mateo Berretini le puso punto final a la aventura de Federico Coria

Duró poco el sueño para Federico Coria, que venía de lograr la mejor victoria de su carrera en el Masters 1000 de Roma. Es que el italiano Matteo Berrettini, número 8 del ranking mundial y cuarto favorito, le ganó por 7-5 y 6-1 y le puso punto final a su aventura en el Foro Itálico.

En su estreno en el polvo de ladrillo romano tras caer en la cuarta ronda en el US Open, Berrettini necesitó una hora y 21 minutos para doblegar a Coria, hermano de Guillermo Coria y capaz de superar tres rondas de clasificación y de sorprender al alemán Jan Lennard Struff, 30° del mundo, en su primer duelo del cuadro principal.

El potente saque del italiano, muy motivado por competir en el torneo de su ciudad natal, desequilibró un encuentro en el que Coria compitió bien en el primer set y en el que pagó una quiebra sufrida en el duodécimo juego.

Berrettini mostró todas sus credenciales ante Coria. Foto: AP

Berrettini mostró todas sus credenciales ante Coria. Foto: AP

El argentino, número 104 del ranking, se va de Roma tras ganar cuatro partidos antes de la derrota de este miércoles y tiene altas posibilidades de acabar por primera vez en su carrera entre los primeros cien del mundo la próxima semana.

Berrettini se enfrentará en los octavos de final con el ganador del partido entre el italiano Stefano Travaglia y el croata Borna Coric.

Con la caída del rosarino de 28 años, sumada a las que sufrieron el lunes en la ronda inicial Guido Pella (37°) y Facundo Bagnis (135°), el único argentino que sigue adelante en Roma es Diego Schwartzman (15°), quien debutará el miércoles en la segunda ronda como octavo cabeza de serie frente al australiano John Millman (43°), vencedor del portugués Joao Sousa (74°) por 7-5 y 7-6 (7-2).

Diego Schwartzman viene  de perder un partido increíble en la primera ronda del US Open. Foto: EFE

Diego Schwartzman viene de perder un partido increíble en la primera ronda del US Open. Foto: EFE

El Peque perdió con Millman la única vez que se enfrentaron en el circuito, en la edición 2016 del abierto de Australia, aunque esa vez sobre superficie rápida y no en polvo de ladrillo como lo harán en Roma.

En el caso de superar el debut e instalarse en los octavos de final, Schwartzman jugará el viernes ante el polaco Hubert Hurkacz (31) o el ruso Andrey Rublev (12).

El Masters 1000 de Roma tiene como favorito al título al serbio Novak Djokovic (1), cuatro veces campeón en el Foro Itálico, aunque la gran atracción será el español Rafael Nadal (2), defensor del título, máximo campeón con nueve trofeos y que reaparecerá en el circuito luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus.

Djokovic debutará directamente en la segunda ronda ante el italiano Salvatore Caruso (87), mientras que Nadal también jugará alrededor de las 14 ante su compatriota Pablo Carreño Busta (18), reciente semifinalista del US Open.

El certamen, que repartirá premios por 3.465.045 euros, tuvo a lo largo de su historia a tres campeones argentinos: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989).

Fuente: EFE y Télam

MFV