Deportes

Mauricio Pochettino elogió a Lionel Messi y tuvo problemas en el vestuario con Neymar y Mbappé

Mauricio Pochettino elogió a Lionel Messi y tuvo problemas en el vestuario con Neymar y Mbappé

El DT oriundo de Murphy, Mauricio Pochettino, tiene la difícil tarea de lidiar con el orgullo y el amor propio de cada una de las enormes figuras que integran el plantel del París Saint Germain. En ese sentido, luego de un comentario en el que aseguró que Lionel Messi debería ser el ganador del Balón de Oro, el entrenador admitió que Neymar y Mbappé cuestionaron sus palabras.

“Tuve problemas por decir que Messi debía ganarlo. Después, Neymar y Mbappé me dijeron que por qué ellos no. En cualquier caso, estaría bien que cualquier jugador del PSG lo ganara, pero Leo lo merece”, explicó Pochettino en una entrevista con Deportes Cuatro.

Anteriormente, Mauricio ya había dejado claro en diálogo con Cadena Cope, que su preferido para llevarse el premio era el capitán de la Selección Argentina: "El Balón de Oro debe ser para Messi, sin ninguna duda. Y si no entrenara a Messi, diría Messi".

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia en París y entre los principales candidatos se encuentran Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah, Erling Haaland, Lautaro Martínez, Robert Lewandowski y N'Golo Kanté.

A su vez, está nominado el arquero italiano que también es parte del equipo de la capital de Francia, Gianluigi Donnarumma, pero que al parecer, el estratega argentino no tuvo problemas con él en el vestuario.

Messi, Neymar y Mbappé, la temible delantera del PSG. (AP Photo/Christophe Ena)

Messi, Neymar y Mbappé, la temible delantera del PSG.(AP Photo/Christophe Ena)

El máximo ganador es Lionel Messi con 6 trofeos y lo siguen Cristiano Ronaldo con 5 y más atrás Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten con 3.