Deportes

Mauro Giallombardo presentó a su nueva escudería y vuelve a la actividad en otro rol, tras el accidente que lo llevó al coma

Mauro Giallombardo presentó a su nueva escudería y vuelve a la actividad en otro rol, tras el accidente que lo llevó al coma

Mauro Giallombardo, campeón de Turismo Carretera en 2012, presentó la Escudería G129, que saldrá a la pista el próximo domingo 21 de febrero en la primera fecha del 2021 de TC, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

''Con G129 comienzo una nueva carrera, desde otro lugar. El automovilismo es mi pasión. Seguiré en las pistas, pero ahora apuntalando a corredores jóvenes y a todo un equipo que confía en una nueva era del automovilismo en la Argentina. El equipo de G129 está convencido de que podemos hacer la diferencia desde las carreras, mostrando que se puede correr y cuidar el entorno que siempre nos recibe de brazos abiertos. Estamos muy entusiasmados con este proyecto y salimos a ganar”, expresó Mauro en el evento oficial.

Giallombardo fue parte de un fuerte choque en agosto de 2017 cuando tenía 27 años que conmocionó a todo el mundo del deporte argentino. Un accidente de tránsito en la ruta 40, a la altura de Villa La Angostura lo mantuvo en coma por 25 días debido a que su Volkswagen Surán resbaló sobre la ruta por la caída de nieve y el vehículo impactó de frente contra un colectivo. El fuerte golpe le causó un traumatismo de cráneo y rápidamente fue sometido a una cirugía.

Giallombardo en su presentación.Foto: Prensa G129

Giallombardo en su presentación.Foto: Prensa G129

Esto provocó su retiro temprano, tuvo que volver a aprender a hablar y caminar, hoy sigue en carrera, aunque desde otro lugar: líder de la nueva Escudería G129.

El “129” representa a Giallombardo, es su número histórico. De esta manera le abre una nueva puerta al mundo del automovilismo como emprendedor y referente del equipo Ford de Turismo Carretera. ''Es una reinvención total de mi posibilidad de manejar un auto. El espiritu de los autos es el que yo tenía cuando conducía. Entre todos componemos una linda estructura, estoy muy contento'', explicó Giallombardo.

El Volkswagen Suran, en el que viajaba Giallombardo, y el micro de Vía Bariloche con el que chocó de frente.

El Volkswagen Suran, en el que viajaba Giallombardo, y el micro de Vía Bariloche con el que chocó de frente.

''He conformado un equipo con cada una de las partes que me ha dado resultado como piloto tanto la parte técnica como mecánica. Tienen mucha pasión y eso se transmite en como se construye el auto y ojalá se vea en la pista. Las pasiones en la vida son las que realmente mueven y hacen cambiar la realidad de las personas'', comentó La Rana.

Los integrantes se completan con sus corredores, Nicolás Trosset Fontana y Agustín De Brabandere, dos jóvenes pilotos en pleno ascenso; Ing. Alejandro Garófalo, motorista; Gabriel Romero, encargado auto TC; Ariel Ortiz, encargado auto TC pista; Mariano Giallombardo, encargado Laboratorio; Ing. Federico Raffo, máximo responsable de la ingeniería del TC y TC Pista; Ing. Cristian Galasso, ingeniero de pista del TC y TC Pista y Nicolás Piantanida, ingeniero taller.

Nicolás Trosset y Agustín De Brabandere, los nuevos pilotos.Foto: Prensa Escudería G129.

Nicolás Trosset y Agustín De Brabandere, los nuevos pilotos.Foto: Prensa Escudería G129.

Como se trata de una escudería altamente moderna, presenta diferentes actividades para que el público pueda conocerla desde adentro. Ser copiloto 360 (con realidad virtual, para vivir la adrenalina de la carrera), TC Day (un día completo de pruebas como acompañante), TC Virtual (mini carreras virtuales con simuladores), visitas al taller para descubrir cómo se arman y mejoran los autos de carrera y vivir una experiencia en boxes, entre otras atractivas iniciativas.

Por último Giallombardo, fiel a su estilo, cerró con un mensaje ganador: ''Sigo ligado a mi pasión del cual trabajo y vivo. Nos vemos en el podio''.