Deportes

Messi no fue convocado en PSG y no estará en las eliminatorias

Messi no fue convocado en PSG y no estará en las eliminatorias

La ausencia de Lionel Messi nuevamente en la convocatoria del PSG para el duelo ante el Brest del próximo fin de semana hace que los caminos conduzcan a que tampoco estará cuando la Selección argentina visite a Chile y reciba a Colombia por las Eliminatorias sudamericanas, a fin de enero.

Así trascendió en la prensa parisina, que remarcó que el entrenador argentino del PSG Mauricio Pochettino quiere llevarlo de a poco en su puesta a punto luego de las mini vacaciones por las fiestas de fin de año y haber transitado el coronavirus.

Es que el foco para los parisinos, cómodos líderes de la Ligue 1, está puesto en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde enfrentarán al Real Madrid, el 15 de febrero en París y el 9 de marzo en Madrid.

Por esa misma razón, a partir de la buena relación que existe entre club y la AFA, es que habrían acordado que Messi no sea convocado para la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas ante Chile y Colombia.

El entrenador Lionel Scaloni, la semana pasada, se comunicó con el capitán albiceleste para darle libertad de elección respecto de su convocatoria.

Así, después que todas las partes estuvieron de acuerdo, Messi estaría ausente de la lista de la Selección, teniendo en cuenta que ya logró la clasificación al Mundial de Qatar 2022 con cinco fechas de antelación.

Presentes

A diferencia de Messi, sí estarán en la convocatoria Ángel Di María y Leandro Paredes, los otros habituales citados del PSG, que lidera el torneo francés con 47 puntos, once más que el Niza y el Marsella dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

La “Pulga” apenas ayer tuvo algunos minutos de fútbol junto a sus compañeros, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Pochettino eligió que descanse nuevamente el próximo sábado, cuando en el Parque de los Príncipes recibirá al Brest (25), a partir de las 17 (hora argentina).

Messi reconoció que la recuperación del covid-19 le llevó “más tiempo del que pensaba”, pero que trabaja para ponerse al “ciento por ciento” porque se vienen “retos muy lindos este año”.

A través de un posteo en la red social Instagram, en el que se mostró junto a su mujer Antonella Roccuzzo tomando mates en su casa de París, el rosarino de 34 años sostuvo tener “muchas ganas de volver a la cancha”.

“Como saben tuve covid y quería agradecerles por todos los mensajes que recibí y decirles que me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien”, escribió el reciente ganador del Balón de Oro, por séptima vez, y que próximamente tiene la entrega del premio “The Best” de la FIFA, donde es finalista.

“Pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver. Gracias!!!”, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.