Deportes

NBA: Facundo Campazzo se destacó en la vuelta al triunfo de Denver Nuggets

NBA: Facundo Campazzo se destacó en la vuelta al triunfo de Denver Nuggets

Tras la noche de este lunes, la alegría de Facundo Campazzo es triple: Denver Nuggets volvió a la victoria y cortó una racha de seis derrotas al hilo, su nivel cada vez se acerca más al que supo ostentar en el cierre de la última temporada de la NBA y, como si fuera poco, recibió de cerca el cariño de los hinchas argentinos.

"Gracias a la gente que se acercó hoy al hotel y a la cancha! Me hacen extrañar Argentina!", escribió el base cordobés en su cuenta oficial de Twitter minutos después de la victoria por 120-111 ante Miami Heat, en condición de visitante.

No solo sintió el apoyo en el FTX Arena de Florida, sino también en la previa. Es que, antes de subirse al micro rumbo al estadio, el armador de la Selección Argentina firmó autógrafos y se sacó fotos con los fans, entre los que predominaba la camiseta argentina, tal como pudo verse en un video difundido en las redes por los Nuggets.

Durante los 24 minutos que estuvo sobre el parquet, el ex Peñarol de Mar del Plata y ex Real Madrid sumó diez puntos (0-1 en libres, 2-4 en dobles y 2-3 en triples), aportó cinco asistencias y capturó un rebote en ofensiva.

Luego de haber comenzado la temporada con el pie izquierdo y unas estadísticas bastante alejadas de su potencial, Campazzo se acerca más y más a su mejor versión. Y el rendimiento de esta noche no fue una excepción, sino que se inscribe en una progresiva mejora de sus números. En los últimos cinco compromisos, lleva un promedio de 11,6 puntos, 3,6 asistencias y 1,4 robos.

Sus aciertos potencian su confianza y viceversa. Cada vez está más seguro desde la línea de tres y sus compañeros también lo buscan en esa posición. En la victoria de este lunes, anotó dos triples y uno de ellos fue sobre el cierre del tercer cuarto, cuando apenas quedaban 0,6 segundos en el cronómetro. Casi incómodo y sin tiempo de preparación, lanzó un tiro lejano que puso el marcador 95-78 a favor de cara al último capítulo del partido.

La vuelta a la victoria de Denver también coincidió -y no es casualidad- con el regreso de Nikola Jokic, la estrella serbia del equipo que se había perdido los últimos cuatro enfrentamientos por una lesión que sufrió en su muñeca derecha en la derrota 103-89 frente a Philadelphia 76ers, el pasado 18 de noviembre.

Jokic, MVP (Jugador Más Valioso) de la última temporada de la liga de básquetbol más competitiva del mundo, fue el máximo anotador en la victoria ante Miami con 24 puntos (5-6 en libres, 8-12 en dobles y 1-2 en triples). También contribuyó con 15 rebotes (12 defensivos y tres ofensivos) y siete asistencias.

Facundo Campazzo en la victoria de Denver Nuggets Miami Heat. Foto EFE

Facundo Campazzo en la victoria de Denver Nuggets Miami Heat. Foto EFE

La franquicia dirigida por Michael Malone marcha en la novena posición de la Conferencia Oeste, con un registro de diez victorias y el mismo número de derrotas.

En busca de continuar por el camino de la victoria, Denver se medirá este miércoles desde las 21 frente a Orlando Magic, que se ubica en el último lugar de la Conferencia Este, con 18 derrotas y apenas cuatro victorias.

Poco de Bolmaro y nada de Deck


Tras la victoria agónica del último sábado ante Philadelphia 76ers (121-120), Minnesota Timberwolves volvió a conseguir este lunes una victoria ajustada de 100-98 ante Indiana Pacers. Por su parte, Leandro Bolmaro sumó 15 minutos, durante los que apenas pudo sumar cinco rebotes (cuatro defensivos y uno ofensivo).

Chris Finch, DT de Minnesota Timberwolves, habla con Leandro Bolmaro. Foto AP

Chris Finch, DT de Minnesota Timberwolves, habla con Leandro Bolmaro. Foto AP

No estuvo errático, sino que no tuvo oportunidad para convertir. El otro cordobés que milita en la NBA solo intentó un triple y no acertó. Además, tampoco aportó asistencias para engrosar sus estadísticas.

Por otro lado, Gabriel Deck no sumó minutos en la derrota 102-89 de Oklahoma City Thunder ante Houston Rockets. De esa manera, alcanzó su decimocuarto partido perdido, mientras que se trata de la sexta caída consecutivo y la octavo de los último nueve compromisos.

DB