Deportes

Papu Gómez se despidió del Atalanta y sus hinchas con un emotivo mensaje

Papu Gómez se despidió del Atalanta y sus hinchas con un emotivo mensaje

El romance tuvo un final abrupto. Después de liderar al mejor Atalanta de la historia, Alejandro Gómez, más conocido como el Papu, dejó el club de Bérgamo y se convirtió en jugador del Sevilla. La pelea con el entrenador Gian Piero Gasperini no tuvo vuelta atrás. Sin embargo, el argentino no guarda rencor. Y, como dejó registrado en su cuenta de Instagram, no se olvida de los buenos tiempos que pasó durante sus siete temporadas en el club del Norte de Italia.

"La camiseta transpirada siempre. Hasta pronto, Bérgamo. Te echaré de menos. Y siempre #forzaatalanta", posteó el Papu acompañando un video en el que se lo ve recorriendo la ciudad y recordando algunos momentos de su paso por Atalanta.

"Dejar este país después de tantos años, esta ciudad. Estoy triste y también feliz. Son sensaciones extrañas", contó.

Asimismo, antes de subirse al avión que lo llevó a Sevilla, aseguró que no se arrepiente de nada de lo hecho en Atalanta, pese a que no le tocó jugar en este último tiempo.

"Haría todo lo que he hecho desde el primer día que hice en Bérgamo, hicimos la historia de este club. A veces pasan cosas, pero ahora el club está en lo más alto de Europa", expresó.

Por último, le dejó un mensaje a los hinchas del conjunto italiano: "Lo siento mucho, los extrañaré mucho. Bérgamo está en mi corazón. Nos volveremos a encontrar pronto, seguro".

Su salida del Atalanta no fue la esperada. Luego de ser el capitán y referente del equipo, una pelea con su entrenador hizo que fuera marginado del plantel y hasta llegó a entrenarse solo.

De todas maneras, Gasperini explicó los motivos de su salida de la plantilla: "Tuvimos grandes momentos con él, pero su exclusión es una decisión basada en que necesitaba encontrar otro tipo de equipo porque, en ese momento, estábamos sufriendo. Es sólo una razón técnica, ya que quería ayudar más a De Roon y Freuler. Es algo que siempre habíamos hecho, pero solo pasó que esta vez la elección no fue aceptada. Él no se adaptó".

Gómez no juega desde mediados de diciembre de 2020, en un 1 a 1 ante la Juventus por el torneo local, mientras que su último gol lo convirtió en octubre, en la goleada 4 a 0 al Midtjylland de Dinamarca por la fase de grupos de la Champions League. En total disputó 252 encuentros oficiales y marcó 59 goles en el club de Bérgamo.

En Sevilla se encontrará con sus compatriotas Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Franco Vázquez (¿seguirá?. El equipo se ubica en la cuarta posición en LaLiga de España, a 11 unidades del líder Atlético de Madrid, mientras que entre febrero y marzo disputará los octavos de final de Champions League ante el Borussia Dortmund.

Sevilla será el sexto club en la carrera del argentino, tras sus experiencias en Arsenal, San Lorenzo, Catania (Italia), Metalist (Ucrania) y Atalanta (Italia).