Deportes

Paulo Díaz, la apuesta que los hinchas le discutieron a Gallardo y respondió con un gol fundamental

Paulo Díaz, la apuesta que los hinchas le discutieron a Gallardo y respondió con un gol fundamental

Paulo Díaz había sido tendencia en Twitter unos minutos antes del comienzo del partido, cuando también se habló mucho de Robert Rojas en las redes. Y de Marcelo Gallardo. Sucedió que muchos hinchas de River no estuvieron de acuerdo con el Muñeco en incluir entre los titulares por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Brasil al chileno de 26 años.

Por las malas actuaciones de Díaz -en el elenco de Núñez y en la Selección de Chile- y el buen trabajo de Rojas contra Banfield, con gol incluido, se presumía que el Sicario iba a saltar al campo de juego para acompañar a Javier Pinola en la zaga. Pero no: Gallardo volvió a ratificar al ex-San Lorenzo y éste le devolvió la confianza con un aceptable rendimiento y con el importante gol de visitante ante Athlético Paranaense en el Arena da Baixada de Curitiba.

No dudó Gallardo cuando tuvo que elegir al reemplazante de Lucas Martínez Quarta. Siempre confió el entrenador en el chileno, por quien había pedido en más de un mercado de pases hasta que consiguió su incorporación. Le costó acomodarse al equipo a Díaz, que se sumó al plantel en agosto de 2019. No tuvo continuidad en los primeros meses y fallaba cada vez que jugaba.

Con la salida del Chino, el Muñeco le dio la titularidad. Y en los partidos que disputó no jugó bien y cometió algunos errores por falta de concentración. Pero Gallardo ratificó a Díaz y cumplió. Fue el futbolista que más cerca del gol estuvo en River, con dos cabezazos, uno tapado por el arquero y otro desviado. En el tercero no erró: le ganó en el salto a Lucho González y la clavó en el ángulo para volver con un empate valioso.

Mirá también