Deportes

Pelé fue otra vez internado en terapia intensiva

Pelé fue otra vez internado en terapia intensiva

Hace apenas dos días, el mundo del fútbol recibía con alegría las declaraciones de Pelé al dejar la unidad de terapia intensiva tras una cirugía por un tumor en el colon. Sin embargo, las noticias que llegaron este viernes a la tarde desde San Pablo volvieron a encender alarmas: el ídolo brasileño está nuevamente internado en la UCI.

Según agencias de noticias internacionales y medios locales, Pelé, de 80 años, se encuentra en Hospital Israelita Albert Einstein, ubicado en el distrito de Morumbi, en el lado sur de la ciudad de San Pablo.

En ese lugar, justamente, había pasado las últimas dos semanas, tras ser intervenido el 4 de septiembre para removerle un tumor en el colon que le fue detectado durante unos chequeos rutinarios.

El cuadro que afectaba al ídolo era bastante complejo pero el martes sorprendió y dio tranquilidad al reaparecer a través de sus redes para anunciar que su situación había mejorado y se encontraba en una sala común.

Allí se lo ve sonriente, con sus pulgares hacia arriba y dejando un mensaje cargado de esperanza: "Amigos míos, este es un mensaje para cada uno de ustedes. No piensen ni por un minuto que no he leído los miles de mensajes cariñosos que he recibido por aquí. Muchas gracias a cada uno de ustedes por tomarse un minuto de su día para enviarme buenas energías".

Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor. Tampoco el motivo por el cual debió volver a la UCI este viernes.

Según ESPN Brasil, el exfutbolista habría tenido un problema de reflujo, lo que motivó la decisión de los médicos con el objetivo de brindarle una mayor atención.