Deportes

Ponzio e Izquierdoz, protagonistas de una original campaña de seguridad vial

Ponzio e Izquierdoz, protagonistas de una original campaña de seguridad vial

Hay volantes, sí. Pero también aparecen defensores y delanteros. Están Leonardo Ponzio, Carlos Izquierdoz, Iván Pillud, Fabricio Bustos y Fabricio Coloccini, entre otros. El puesto, en definitiva, es lo de menos. Lo más importante de la campaña de seguridad vial que tiene como protagonistas a los futbolistas es concientizar, dar un mensaje y lograr que la gente asuma lo importante que es utilizar un casco al momento de subirse a una moto.

No se trata sólo de una obligación para circular. La meta es conseguir que a nadie se le cruce por la cabeza subirse a un vehículo de dos ruedas sin su casco.

Y ahí aparecen, uno tras otro, futbolistas de casi todos los equipos de Primera, quienes aceptaron participar de la campaña que viene realizando la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y que el año pasado, en su primera etapa, ya había contado con la colaboración de unos 30 famosos.

"En la actualidad, más del 50 por ciento de los fallecidos en siniestros viales son conductores o acompañantes en moto. Para ellos, el uso de casco es esencial para salvar su vida. En nuestro país, hay lugares donde se usa mucho y otros donde casi nadie se lo pone", explica Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV.

Y con la misma seguridad, cuenta por qué se decidió buscar el apoyo de los hombre de River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, entre otros. "Como las víctimas son en general varones y jóvenes, esta campaña los convoca a cuidarse desde el pedido de sus ídolos futbolísticos, en muchos casos verdaderos referentes. Estamos muy agradecidos a los jugadores, que sin pedir nada a cambio le pusieron toda la onda".

Con un parque de motos superior a las 7 millones de unidades y el constante crecimiento por las limitaciones de transporte que generó la pandemia de coronavirus, la necesidad de concientizar a la gente es cada día mayor. Y si se logra, sería un golazo.