Deportes

Repudio de los hinchas, marcha atrás con el pase de Julián Palacios y bronca de Talleres

Repudio de los hinchas, marcha atrás con el pase de Julián Palacios y bronca de Talleres

Un pase casi cerrado, críticas en las redes sociales y marcha atrás. Y mucha bronca en Córdoba. Porque Julián Palacios (22 años) estaba a punto de ser transferido a Talleres y desde Ciudad Jardín aseguran que San Lorenzo cambió las condiciones. Como un castillo de naipes, también se cayó el préstamo de Lucas Menossi.

¿Cuánto habrá pesado el hashtag #AndateTinelli que en la madrugada de ayer fue trending topic? Los hinchas estaban furiosos porque el fin de semana había sido vendido Matías Palacios al Basel FC. No hubo cifras oficiales, pero desde Boedo trascendió que el club suizo pagó 6.300.000 dólares por el 50% de la ficha. La información se contradice con la publicación del diario Blick de Zurich. En sus páginas apunta que se pagaron 3 millones de francos, unos 3 millones de dólares.

Y mientras hacía ruido esta noticia, desde Córdoba avisaban que el hermano de Matías, Julián Palacios, sería nuevo jugador de Talleres a préstamo con una opción de 700 mil dólares por el 75% del pase. Se trataba de una cesión sin cargo e incluía en la negociación el traspaso de Menossi, quien se quiere ir porque no es prioridad para Diego Dabove. Según le confiaron a Clarín en el club de la Docta, todo cerraba porque de esa manera se cancelaba una deuda de 10 millones de pesos que San Lorenzo tenía con Talleres por Juan Ramírez.

Lucas Menossi, otro que no está entre las prioridades de Dabove. (Prensa San Lorenzo)

Lucas Menossi, otro que no está entre las prioridades de Dabove. (Prensa San Lorenzo)

Sin embargo, el lunes por la noche hubo un llamado desde Buenos Aires y los pases se frustraron. “Es una vergüenza. Tinelli no dio la cara, mandó a otra persona a hablar con nosotros”, se quejaron en Córdoba.

Desde San Lorenzo relativizan esta cuestión. Altas fuentes dirigenciales le dijeron a este diario que los números no eran los que se habían hablado originalmente. Y deslizaron que la opción por Palacios tiene que estar fijada en 1.800.000 dólares. ¿Se reactivará en las próximas horas? Parece difícil.

“Nosotros no estamos rifando a los juveniles como dicen en las redes sociales”, se quejó un directivo cercano a Tinelli. La realidad es que Dabove no tiene en cuenta a los hermanos Palacios, pero ya habían arreciado las críticas contra el presidente por la partida de Adolfo Gaich, una operación cerca a los 10 millones de dólares. El Tanque fue transferido el año pasado al CSKA de Moscú. Apenas jugó 17 partidos en el club ruso, que lo cedió al Benevento de Italia.

Hay tensión con los hinchas por las flojas campañas de los últimos años, pero ilusión por el primer partido de Dabove. También, incertidumbre respecto al futuro de los hermanos Romero, que mañana serán titulares ante Liniers por la Copa Argentina. Están incómodos con compañeros bravos que los miran de reojo. ¿Cuánto aguantarán ser suplentes?

“Acá no hay mucho misterio: el que está mejor juega; el que se porta bien no tiene problemas; y el que se porta mal tiene problemas. Va por ese lado”, dijo Dabove en referencia a los paraguayos. Tinelli lo respaldó públicamente. ¿Será cierto que Angel y Oscar le dijeron al showman que se quieren ir? El 1° de marzo abre el libro de pases en Brasil y no hay que descartar nada.