Deportes

Roland Garros 2020: Burger King y un tuit cargado de malicia por la paliza de Nadal

Roland Garros 2020: Burger King y un tuit cargado de malicia por la paliza de Nadal

Los fanáticos del tenis siguen desde todos los rincones del planeta los andares de los mejores jugadores del circuito en Roland Garros. Sobre todo de Rafael Nadal, quien busca su 13° título en París y su 20° Grand Slam. Y tras la aplastante victoria del español en su segunda presentación en el torneo, Burger King aprovechó la atención del mundo entero para publicitar sus hamburguesas, con un ingenioso tuit cargado de malicia.

"@RafaelNadal, probablemente te quedaste con hambre", escribió la filial francesa de la cadena de comidas rápidas junto a una captura de pantalla del 6-1, 6-0 y 6-3 que el número dos del mundo le propinó al estadounidense Mackenzie McDonald, 236° del mundo.

La particular estrategia de marketing, que jugó con el hecho de que el apellido del rival de Rafa es el mismo que el nombre del clásico competidor de Burger King, dio resultado. La publicación tuvo más de trece mil "Me gusta" y fue compartida en sus redes por unas 3.800 personas.

Nadal, segundo preclasificado aunque gran favorito del certamen, selló en una hora y 40 minutos su segunda victoria en la especial edición 2020 del "grande" francés y avanzó a la tercera ronda. Su próximo rival será el italiano Stefano Travaglia, 74°, quien superó por 6-4, 2-6, 7-6 (9-7), 4-6 y 6-2 al japonés Kei Nishikori.

Ante McDonald, el español dijo haberse sentido más cómodo que en el debut, cuando venció por 6-4, 6-4 y 6-2 al bielorruso Egor Gerasimov, 83° del mundo.

"No hacía tanto frío y las condiciones estaban mejor. Si no hace tanto frío la pelota no está tan pesada", comentó Nadal. "Hago lo que puedo cada día para ser mejor. Firmaría jugar con las condiciones de este partido, porque no eran extremas. Pero las predicciones para los próximos días no son muy buenas".

"Estoy satisfecho de cómo van las cosas", aseguró Nadal, al analizar sus primeras presentaciones en Roland Garros. Foto Anne-Christine Poujoulat/AFP

"Estoy satisfecho de cómo van las cosas", aseguró Nadal, al analizar sus primeras presentaciones en Roland Garros. Foto Anne-Christine Poujoulat/AFP

El mallorquín, que quiere sumar un nuevo "grande" a su palmarés personal para igualar el record de Roger Federer, opinó también que el comienzo de su camino en París fue muy positivo.

"Cuando ganas dos partidos a tres sets seguro que mal no estás. Puedo mejorar el dinamismo. Confío en que el nivel de exigencia me vaya llevando hasta ahí. Hay que tener los pies en el suelo y cada día avanzar en algo. Me han funcionado el saque y la derecha, puedo hacer más con el revés cruzado. Llevo cinco partidos jugados en seis meses. Son situaciones que no son normales, los regresos no son fáciles. Estoy satisfecho de cómo van las cosas. Cada partido es confianza y horas en pista que me ayudan. Ahora me viene un test importante con Travaglia, que creo que me puede ayudar a hacer un clic", analizó el número dos del mundo.

FK