Deportes

San Lorenzo: Tinelli ahora acelera por Dabove y Gorosito no se mueve de Olimpia

San Lorenzo: Tinelli ahora acelera por Dabove y Gorosito no se mueve de Olimpia

San Lorenzo tenía la elección hecha: Néstor Gorosito era el nombre que buscaron ante el escenario de técnicos posibles. Marcelo Tinelli había avisado que no se fijaría en un DT con trabajo en el fútbol argentino. Pero en las últimas horas hubo una noticia que cambió el rumbo, o al menos hizo repensar a los popes azulgranas. Diego Dabove pegó el portazo en Argentinos Juniors y en Boedo pararon la pelota para ver la próxima jugada.

Mientras en el Bicho intentaban digerir el adiós de su entrenador, en a tarde de este martes en el Ciclón mantenían una reunión con la abogada de Pipo para tratar sellar su arribo. No hubo acuerdo. "No es tan barato", desliza una voz de peso dirigencial. Para colmo, este miércoles se supo que ya tiene acordada su continuidad en Olimpia de Paraguay.

Esto, sumado a que uno de los nombres que más consenso reúne en la Comisión Directiva ahora quedó libre, modificó el panorama en San Lorenzo de la noche a la mañana.

¿Es un tema de dinero? Sí y no. La situación económica de la entidad azul y roja no es cómoda, al contrario. Lo números aprietan y el presupuesto del fútbol debe sufrir reducciones. Es por eso que el dinero pesa al momento de la elección. Pero mucho al mismo nivel en la balanza pesa el gusto de los directivos y de la Secretaría Técnica.

Dabove es un DT que seduce y mucho por su estilo de juego. Es por eso que Tinelli levantó el teléfono y acordó una reunión para la tarde de este miércoles con el ex Argentinos. Quiere escucharlo ¿y cerrarlo? Nadie descarta nada.

Hasta hace un rato tampoco tachaban a Gorosito, aunque el hombre de la melena enrulada, ante la falta de acuerdo con San Lorenzo, ya definió su continuidad en Paraguay. De hecho, se espera que la dirigencia de Olimpia brinde una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la continuidad de su técnico.

Pipo gustaba porque es del riñón del club y tiene mayor experiencia. Pero ya no será posible el reencuentro. Todos los caminos conducen a Dabove, que gusta por su estilo y el trabajo que realizó en La Paternal. Se sabe que ya recibió llamados de Independiente y de Racing. ¿Dónde dirigirá? Esa es la gran pregunta que puede tener respuestas por estas horas. ¿Se irá para Boedo?