Deportes

Santos vs San Lorenzo, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones, en directo

Santos vs San Lorenzo, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones, en directo

Deberá hacer un partido perfecto San Lorenzo para dar vuelta una serie complicadísima ante Santos, que en la ida en el Nuevo Gasómetro le ganó por 3-1 y tiene un pie y medio en la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Los dirigidos necesitarán marcar tres goles como mínimo en este duelo de vuelta que se disputará esta noche desde las 21.30 en Brasilia, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y televisación de ESPN.

Hacer lo que nunca en su historia hizo. De eso se trata este dificil desafío para el Ciclón. Es que jamás cayó por dos tantos de diferencia como local en competencias de Conmebol en llaves mano a mano. Es por eso que nunca tuvo que ir con esa obligación de golear en la revancha fuera de casa.

Lo más parecido fue lo ocurrido en la LIbertadores 2014, que terminó ganando: estuvo obligado a golear a Botafogo pero en el Bajo Flores en la última fecha de la fase de grupos. En esa oportunidad consiguió un sufrido 3-0 y avanzó a la ronda final.

Los hermanos Angel y Oscar Romero, las grandes figuras de San Lorenzo.  (Foto: Prensa San Lorenzo)

Los hermanos Angel y Oscar Romero, las grandes figuras de San Lorenzo. (Foto: Prensa San Lorenzo)

En la Copa Conmebol de 1993 cayó 3-0 ante Sportivo Luqueño en Paraguay. Y luego lo venció 4-1 en Buenos Aires. Pero definiendo de visitante, como debe hacer ahora, el último antecedente fue en la Copa Sudamericana 2018, cuando Deportes Temuco le ganó 2-1 en la Argentina y luego también lo superó 1-0 en Chile. Sin embargo, la llave se la dieron en el escritorio a San Lorenzo por la mala inclusión de Jonathan Requena (también ofrecido por Defensa y Justicia en su lista de esta misma competición).

¿Habrá milagro en Brasilia? La inclusión de Sebastián Torrico, recuperado de una luxación de hombro, invita a los hinchas a tener fe. Pero el histórico arquero e ídolo estará en el banco. Diego Dabove no confirmó el equipo, aunque los hermanos Romero son números puestos para ir desde el comienzo.

El Santos de Ariel Holan recuperará a dos titulares: el venezolano Jefferson Soteldo y Kaio Jorge. Saldrán Lucas Braga y Marcos Leonardo. El vencedor integrará el grupo C que componen Boca, Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia.

El perdedor se sumará al grupo A de la Copa Sudamericana junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

Probables formaciones:

Santos: João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Ivonei, Gabriel Pirani; Marinho, Kaio Jorge y Jefferson Soteldo. DT: Ariel Holan.

San Lorenzo: José Devecchi; Herrera o Peruzzi, Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Bruno Pittón; Oscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Estadio: San Lorenzo

Horario: 21:30

TV: ESPN