Deportes

Schwartzman y Cerúndolo van por la final argentina en el ATP de Buenos Aires

Schwartzman y Cerúndolo van por la final argentina en el ATP de Buenos Aires

Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo disfrutan de una semana soñada en Buenos Aires. El top ten argentino y una de las más gratas apariciones de los últimos tiempos en el tenis de nuestro país se metieron en las semifinales del torneo con sendos triunfos ante tenistas españoles y ahora intentarán concretar una final netamente argentina en el ATP de Buenos Aires cuando disputen sus respectivos partidos de semis en el court Guillermo Vilas del BALTC.

Cerúndolo, de 22 años y proveniente de la clasificación previa, que busca emular a su hermano menor Juan Manuel (19), sorprendente campeón del Córdoba Open la semana pasada, se enfrentará desde las 12 (TyC Sports) con el español Albert Ramos-Viñolas, quinto preclasificado.

Para llegar a esa instancia, venció a Pablo Andújar en tres sets. Tras un arranque con un quiebre tempranero en el primer game, se mostró muy errático y algo nervioso y poco pudo hacer ante un rival superior por ranking y por experiencia. Sin embargo Cerúndolo, fiel a su espíritu luchador, no se rindió, se soltó un poco más en el comienzo del segundo capítulo, ganó confianza y emparejó el desarrollo del juego. Y del resultado. Luego extendió su gran momento en el arranque del tercer set porque le robó el servicio a su rival en el tercer game para sacar una ventaja de 2-1; y siguió en ascenso ante un Andújar cada vez más errático. Así volvió a golpear en el séptimo game para adelantarse 5-2 y sellar luego el triunfo con su saque.

Sabida la suerte de Cerúndolo, aunque no antes de las 14, el Peque Schwartzman, máximo favorito, se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic, cuarto favorito y pupilo del cordobés David Nalbandian, en busca de la final.

Diego Schwartzman en el ATP de Buenos Aires. Foto Prensa Argentina Open

Diego Schwartzman en el ATP de Buenos Aires. Foto Prensa Argentina Open

El número 9 del mundo sacó a relucir su clase de top ten anoche al vencer al español Jaume Munar (España) por 6-2 y 7-5 en lo que definió su "mejor partido desde Roland Garros" del año pasado.

Schwartzman busca este año consagrarse por primera vez en Buenos Aires, donde fue finalista en 2019 -perdió con el italiano Marco Cecchinato- y semifinalista 2020 -cayó ante el portugués Pedro Sousa-.

El Argentina Open, televisado por TyC Sports, reparte premios por 411.940 dólares y se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.