Deportes

Sebastián Villa habló de su situación en Boca: "A mí no me dijeron nada de una sanción"

Sebastián Villa habló de su situación en Boca:

La situación de Sebastián Villa en Boca en medio de la denuncia por violencia de género que le hizo su ex pareja no tiene definición por ahora. Por decisión del Consejo de Fútbol, mientras tanto, el colombiano no es citado para los partidos de Copa Libertadores hasta que la Justicia se expida. Y en medio de este contexto, el jugador rompió su silencio público.

"Siempre me he preparado para estar, soy un gran profesional. No estoy en la lista pero trabajo de la mejor manera. Quiero mandarles un saludo a todos los hinchas, siempre he sido un guerrero y me preparo de la mejor manera", comentó en un breve diálogo con TyC Sports.

Consultado puntualmente sobre si fue notificado por el club de la determinación de no ser tenido en cuenta, Villa respondió: "A mí ni me avisaron ni me dijeron de ninguna sanción ni nada. Me preparo para estar a disposición del cuerpo técnico. Quiero estar, estoy contento con la gente por el apoyo, muy agradecido. El día que me toque voy a dar lo mejor de mí como siempre lo he hecho".

Villa, durante uno de los últimos partidos que jugó en Boca. (Foto: AFP)

Villa, durante uno de los últimos partidos que jugó en Boca. (Foto: AFP)

Inicialmente, cuando explotó la denuncia de Daniela Cortés, hubo muchas críticas hacia la dirigencia de Boca por manifestaciones públicas en las que no dieron una definición concreta sobre el futuro del jugador. Con el proceso judicial ya avanzado, Villa no fue citado a ninguno de los partidos en el regreso de la Liberadores.

Además, se sumó que Boca rechazó una oferta concreta del Atlético Mineiro por el colombiano, lo que generó otro foco de conflicto entre las partes.

Ahora, en la previa de lo que puede ser la clasificación de Boca a octavos de final de la Copa (le alcanza con un empate ante Libertad para pasar de ronda sin depender de nadie), Miguel Angel Russo volvió a dar la lista de convocados sin Villa. Que sigue sin sanción pública pero virtualmente congelado.