Deportes

Terrible agresión a un árbitro de básquet: le pegaron una piña y lo sacaron de la cancha

Terrible agresión a un árbitro de básquet: le pegaron una piña y lo sacaron de la cancha

Una de las semifinales del Torneo Asociativo de Reconquista entre Adelante y Centro Recreativo Calchaquí terminó con un escándalo y la suspensión del encuentro debido a la agresión que recibió el árbitro del partido.

Transcurría el segundo cuarto del juego y el local ganaba 22 a 21, cuando un jugador rival, de nombre Renzo Mustasa, golpeó un objeto en el banco de suplentes y el juez le marcó falta técnica. Este episodio desencadenó una feroz reacción del deportista, quién corrió hacia la ubicación del juez Raúl Olivero y le pegó una trompada a puño cerrado, directo a la cara.

El zurdazo impactó de lleno sobre el rostro del colegiado, que cayó fuera del perímetro derribando una valla y golpeando a una mujer que estaba en la tribuna y que se trataba de una de las madres de los jugadores de Adelante.

Según dio cuenta el diario Litoral de Santa Fe, Olivero está decidido a iniciar una demanda civil y penal en contra del basquetbolista agresor.

Luego de lo ocurrido diversas voces se manifestaron con respecto a la actitud de Mustasa: " triste, indignante, lamentable y tristísimo", afirmó Emanuel Vallejos, el DT de Adelante. A su vez, el presidente de la Subcomisión de Básquet del Club Adelante, Martín Benitez, adelantó que ellos querían pasar a la final jugando como corresponde, dando a entender que el partido no se reanudará.

Del otro lado, Emiliano Rojas compañero de Mustasa, manifestó su opinión: "Una lástima lo que acaba de suceder. No esperábamos esa reacción", lamentó

Si bien se estima que Adelante pasará a la final sin que se reanude el partido, habrá que esperar la resolución final. De ser así se enfrentará con el ganador de Platense Porvenir y Huracán de San Javier, los otros dos equipos que buscaban un lugar en la final del torneo.