Deportes

Tigre vs Guaraní, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones, en directo

Tigre vs Guaraní, por la Copa Libertadores: previa y alineaciones, en directo

Tigre recibe a Guaraní de Paraguay, sólo atado a una lejana chance matemática de alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores y una posibilidad, también compleja pero algo más realista, de lograr un triunfo que lo deje todavía con opciones de seguir compitiendo en un torneo internacional, aunque en este caso sería la Copa Sudamericana.

El encuentro, válido por la Fecha 5 del grupo B, se jugará a las 21:00 (hora argentina) en el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y televisación en vivo y en directo de ESPN 2 (canales 103 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Tigre apenas pudo sumar un punto en sus primeras cuatro presentaciones coperas, el obtenido la semana pasada en el 1 a 1 como local contra Bolívar, partido en el que dejó escapar una buena oportunidad contra el que ahora es su rival directo en el posible ingreso a la Copa Sudamericana.

Nestor Gorosito está enfocado más en el ascenso que en la Libertadores. (EFE)

Nestor Gorosito está enfocado más en el ascenso que en la Libertadores. (EFE)

Aquellos que terminen terceros en cada grupo de la Libertadores pasan en forma automática a competir en la Sudamericana, desde la segunda ronda. Antes de iniciarse esta penúltima fecha de la fase de grupos, Bolívar ocupa precisamente esa plaza, con cuatro puntos, tres mas que el equipo argentino.

Después del encuentro de este jueves, Tigre cerrará el grupo contra Palmeiras en Brasil, mientras que los bolivianos recibirán a Guaraní en La Paz.

Y aunque dependerá también de los resultados de terceros, la chance de llegar a la plaza de Sudamericana es más realista que la quimera de soñar con seguir en los octavos de final de la Libertadores.

"Estamos tratando de prepararnos en los partidos que nos quedan de la Copa y ver si podemos entrar en la Copa Sudamericana, pero el objetivo principal es ver si podemos ascender", dijo Gorosito en la previa del partido.

Tigre deberá afrontar el torneo de la Primera Nacional, la segunda división de la Argentina, cuya reanudación aún no tiene fecha definida.

El Matador presentará dos cambios en la defensa ya que Abel Luciatti y Facundo Monteseirín sufrieron sendas lesiones musculares y serán reemplazados por Nicolás Sansotre y Néstor Moiraghi.A su vez, Facundo Melivilo podría meterse en lugar de David Gallardo en el mediocampo.

El argentino Gustavo Costas está cerca de clasiifcar a Guaraní a octavos de final. (EFE)

El argentino Gustavo Costas está cerca de clasiifcar a Guaraní a octavos de final. (EFE)

Guaraní, equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas, es escolta con siete puntos, a seis de Palmeiras, que este miércoles venció a Bolívar 5 a 0 y selló su clasificación.

De este modo, un empate en Victoria también lo depositará en octavos de final.

En la reanudación de la Libertadores hace dos semanas, el conjunto aurinegro goleó por 4-1 a Tigre en Asunción y luego igualó sin goles en casa con Palmeiras.

Guaraní llega confiado luego de vencer a General Díaz (1-0) por la penúltima fecha del Torneo Apertura paraguayo, en el que terminará en el cuarto escalón.

“Va a ser el compromiso de la Copa donde tenemos la grandísima oportunidad de ganar para clasificarnos y esperemos conseguir eso en Argentina", destacó el delantero Edgar Benítez.

El equipo de Costas empató con Palmeiras (0-0) en Asunción y el pasado domingo venció a General Díaz (1-0) por el torneo paraguayo donde ocupa la cuarta posición.

Posibles formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Facundo Giacopuzzi, Néstor Moiraghi, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Agustín Cardozo; David Gallardo o Facundo Melivilo, Diego Morales, Juan Ignacio Cavallaro; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Jhohan Romaña, Javier Báez, Guillermo Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández Cedrés, Ángel Benítez, José Florentín; Bautista Merlini; y Raúl Bobadilla. DT: Gustavo Costas.

Horario: 21:00 (hora argentina).

TV: ESPN 2.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Tigre.