Deportes

Un cordobés se tatuó en la espalda a todo el plantel de la Selección Argentina para festejar la Copa América

Un cordobés se tatuó en la espalda a todo el plantel de la Selección Argentina para festejar la Copa América

Con el correr de los días, luego de la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, salen a la luz cada vez más celebraciones y promesas que los hinchas hicieron para festejar el título obtenido por el equipo conducido por Lionel Scaloni. En ese sentido, los tatuajes picaron en punta.

Desde Lionel Messi besando la Copa, pasando por el trofeo, hasta incluso el zurdazo de Ángel Di María que estableció el gol de la victoria en la final ante Brasil en el Maracaná. Diversos son los aspectos que los argentinos eligen inmortalizar con tinta en su piel.

Justamente, un cordobés tuvo una original idea y se tatuó el nombre de cada uno de los integrantes del plantel argentino, junto a la fecha de la consagración (10-07-21) y la frase: "Yo te vi campeón!!!".

El fanático en cuestión se llama Marcos Armando, tiene 29 años y el último sábado vio al seleccionado nacional levantar un título oficial por primera vez desde que tiene uso de razón, ya que apenas tenía un año de vida cuando se disputó la Copa América de 1993.

“Surgió porque nos dieron una alegría y no quise hacerme a Lío (Messi) solo, sino que fue como un homenaje para el equipo completo por la gran alegría que nos dieron a los argentinos”, explicó en una entrevista que le brindó a La Radio 102.9 Brinkmann.

Por su parte, Ely Forneris, quien fue la artista encargada de tatuar los 29 nombres (28 futbolistas y el director técnico) en la espalda del hombre, contó que le llevó dos horas terminar el trabajo.

Lejos de quedar conforme, Armando remarcó que ya está pensando en el diseño de su próximo tatuaje, en caso de que la Selección logre ganar el Mundial de Qatar 2022: la Copa del Mundo en el centro de la espalda, junto al listado de los jugadores.

El brasileño que logró que Messi le firmara su tatuaje


Luego del triunfo de Argentina frente a Uruguay por la segunda fecha de la Copa América, se viralizó el arte que inmortalizó un hincha brasileño en su cuerpo.

Mientras esperaba el regreso de la Selección a uno de los hoteles de Brasilia, el fanático de Leo mostró el enorme tatuaje que tenía en su espalda, con el 10 celebrando un gol ante Real Madrid, mostrando su camiseta en el Bernabéu. Messi vio ese video, le hizo una promesa y la cumplió: firmó la espalda del brasileño.

Lionel Messi le firmó la espalda a un fan brasileño.

Lionel Messi le firmó la espalda a un fan brasileño.

Un día después, el mismo hincha fue al hotel de la citada ciudad brasileña y Messi lo vio. En ese momento, el 10 argentino, captado por las cámaras de TyC Sports, cambió el rumbo de su caminata y enfiló a las vallas. Los hinchas gritaron ese cambio de paso como un gol.

"¡Gracias, Messi!", le gritaron a Leo mientras iba llegando. El capitán de la Selección agarró el fibrón y estampó su firma. "Sin palabras, emocionado", soltó el tatuado, que ahora le sumará el autógrafo al tatuaje. Sí, claro, se lo pintará para siempre.

DB