Deportes

Un jugador de la NFL sufrió una espantosa lesión y la TV se negó a repetir la jugada

Un jugador de la NFL sufrió una espantosa lesión y la TV se negó a repetir la jugada

Nick Gates, de los New York Giants, sufrió una terrible lesión en el primer partido de la Semana 2 de la NFL, en lo que fue derrota de su equipo ante los Washington Football Team, con un final apasionante, como suele regalar el futbol americano.

Pero la nota triste de la velada en el imponente FedEx Field de la capital estadounidense fue la lesión de Gates, en una de las primeras jugadas del encuentro. En su afán de proteger un embate de la defensa rival sobre su mariscal de campo, Taylor Heinicke, el linero ofensivo cayó de manera brusca sobre el césped y terminó recibiendo un impacto que le provocó la fractura de su pierna izquierda.

El grito desesperado del joven de 25 años, nacido en Las Vegas, daba cuenta de la gravedad del asunto. Un sentimiento que quedó confirmado instantes después, cuando la primera repetición de la TV, en cámara lenta, mostró el miembro inferior de Nick severamente dañado.

Cada semana, el partido de TNF (Thursday Night Football, por darse los jueves por la noche) es uno de los grandes momentos del fin de semana deportivo en los Estados Unidos, con transmisión a todo el país y por ende al resto del mundo. En este caso, al detectarse lo que había pasado con Gates, la señal emitida por NFL Network decidió no volver a mostrar la impactante escena.

Un rato después, luego del trabajo de los médicos sobre el emparrillado, el jugador se retiró del lugar con un vendaje, sentado sobre un carrito, con buen gesto y saludando al público local, que despidió a su rival con aplausos. Este viernes se esperaba que le practiquen una cirugía y se estima que se perderá el resto de la recién comenzada temporada.

Minutos después de sufrir la fractura de su pierna, Nick Gates se retira del estadio recibiendo el apoyo del público local a un  jugador del equipo rival. Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports.

Minutos después de sufrir la fractura de su pierna, Nick Gates se retira del estadio recibiendo el apoyo del público local a unjugador del equipo rival. Foto: Geoff Burke-USA TODAY Sports.

La noche terminó como comenzó para los Giants, con sabor amargo. Un gol de campo de Dustin Hopkins en el último segundo le dio la victoria a los WFT por 30-29, llevando la cuenta de dos jugados y dos perdidos para los de New York, una tendencia que vienen repitiendo en las últimas cinco temporadas y que por eso los ubica entre los mejores equipos de la liga.

La alegría se quedó en Washington, con un estadio repleto celebrando el primer triunfo del año del "equipo sin nombre" (se llamaba Redskins y todavía no eligió uno nuevo), con la esperanza de volver a clasificarse a postemporada como en 2020 y a la espera del debut de Sammis Reyes, el primer chileno en llegar a la NFL, pero que todavía no saltó a la cancha.