Deportes

Una noche histórica para Cerúndolo, que es finalista del Córdoba Open

Una noche histórica para Cerúndolo, que es finalista del Córdoba Open

El juvenil Juan Manuel Cerúndolo, 335 del ranking mundial de la ATP, superó este sábado 6-4, 4-6 y 6-2 a Federico Coria y se transformó en el primer finalista del Córdoba Open que se disputa en el Polo Deportivo Kempes, y espera por el ganador del juego que disputaban a continuación Facundo Bagnis y el español Albert Ramos-Viñolas.

El tenista oriundo de Buenos Aires, de 19 años de edad, juega por primera vez en el cuadro principal de un torneo del circuito, y tras una gran semana llega al juego decisivo mostrando un excelente nivel y una madurez con características de un jugador consagrado.

“No lo puedo creer, estuve bien mentalmente para aguantarlo y pude sacarlo adelante”, reseñó Cerúndolo en declaraciones a la prensa tras el encuentro, que tuvo 2 horas y 9 minutos de duración.

Sobre su juego, el joven porteño expresó: “Sigo siendo un contragolpeador más defensivo, hoy hubo que salir a pegarle un poco porque Fede (Coria) es muy sólido. Queda un partido más, hay que descansar para mañana”.

Un gran comienzo tuvo el juvenil, complicando a Coria con un muy efectivo juego defensivo, pero en el que cada vez que pudo soltó tiros ganadores que hicieron mucho daño y le permitieron adelantarse en el marcador 5-1, con dos quiebres de saque.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCordobaOpen%2Fstatus%2F1365821159808327681%3Fs%3D20

Tuvo un triple set point Cerúndolo cuando sacaba Coria 1-5, pero despertó el rosarino y el juvenil cayó en imprecisiones que le permitieron a su rival abrochar tres juegos seguidos y acortar la diferencia a 5-4.

En esta oportunidad no falló el pibe de Buenos Aires, jugó con un gran servicio y no le dio chances a Coria para consolidar la remontada, por lo que cerró el 6-4 a su favor en el set inicial.

Cerúndolo quebró rápido en el segundo set, continuando con su estrategia de mantenerse firme en el fondo, aunque con el correr de los puntos ensayó variantes en sus tiros mostrando un repertorio que lo presenta de muy buena manera para su futuro en el circuito.

Parecía encaminado el joven de 19 años a llevarse el juego, aunque en el octavo game estuvo impreciso y cedió su saque (quedó en cero) ante un Coria que recuperaba la confianza y se metía de pleno en el partido, para pasar a dominar 5-4. No pudo salir del bajón Cerúndolo, cedió nuevamente su saque y Coria cerró con el 6-4 para mandar la definición al tercer set.

Salió de la "licencia" el joven porteño en el inicio del set decisivo, quebró cuatro veces el saque de su rival para adelantarse 5-2 (también sufrió dos quiebres), y pudo cerrarlo con otro gran game de saque, para celebrar de manera medida y ya pensando en la final de mañana.

Suscribite a nuestro newsletter