Deportes

Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku protagonizaron un violento cruce

Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku protagonizaron un violento cruce

El martes el Inter derrotó al Milan por 2 a 1 en el clásico y lo eliminó de la Copa Italia en cuartos de final. Sin embargo, todos hablan de la violenta pelea que protagonizaron Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku, luego de que el sueco provocara al belga con una frase racista.

"Volvé a tus tonterías vudús, pequeño burro", habría dicho en inglés Ibrahimovic, con un aire desafiante, en dirección de su excompañero del Manchester United, según reconstrucciones concordantes del diálogo.

Estas palabras pueden al mismo tiempo ser interpretadas como una referencia a los orígenes congoleños del internacional belga o como un recuerdo a un episodio que se remonta a los años de Lukaku en Inglaterra, según la prensa italiana.

Un dirigente de Everton afirmó en enero de 2018 que Lukaku no había querido ampliar su contrato con el club debido a un mensaje vudú. Una afirmación fue desmentida por el belga, que se había ido al Manchester United un año antes, en 2017.

Lukaku hizo saber a la BBC, a través de uno de sus representantes, que su decisión no tenía nada que ver con tales creencias y que es católico.

Ibrahimovic Lukaku
Gentileza: Ingeniero del Gol

El hecho ocurrió al finalizar el primer tiempo. Los dos jugadores se retaron, frente contra frente, y cada uno recibió una tarjeta amarilla. Los intercambios de insultos, con un Lukaku totalmente fuera de sí, continuaron camino de los vestuarios. Ibrahimovic fue expulsado en el segundo tiempo tras una segunda amarilla.

Los dos entrenadores, Stefano Pioli y Antonio Conte, minimizaron los hechos tras el partido, asegurando no haber escuchado los insultos entre los dos jugadores e incluyeron el enfrentamiento dentro de la tensión ligada al clásico.

Pero la prensa italiana lamentó por su parte un "mal espectáculo que estropeó un buen partido" (La Repubblica). "Un gol cada uno, un mal sketch para todos", lamentó el Corriere della Sera, mientras que el Corriere dello Sport habló de "vergüenza".

"El terreno es un ring", abundó La Gazzetta dello Sport, hablando de "insultos racistas". Según el diario deportivo milanés, Ibrahimovic se excusó ante sus compañeros por su expulsión, pero aseguró no haber utilizado palabras racistas contra Lukaku.

Suscribite a nuestro newsletter