Economía

Arrancó Spid35, el súper virtual que entrega pedidos en poco más de media hora

Arrancó Spid35, el súper virtual que entrega pedidos en poco más de media hora

El grupo chileno Cencosud, dueño de los supermercados Jumbo, Disco y Vea, ya arrancó con Spid35, el nuevo formato de supermercado enfocado en la velocidad de compra.

En un contexto en el que el ecommerce y la celeridad en las entregas a domicilio cotizan mucho más por la pandemia, la nueva cadena -totalmente virtual- se compromete a entregar los pedidos en 35 minutos.

Bajo el lema “Tu super, súper rápido”, esta modalidad incluye la posibilidad de comprar una variedad de más de 1.100 productos en las categorías principales de alimentos frescos, bebidas, artículos de almacén, perfumería y limpieza. Y "apunta a un público que busca una solución rápida e inmediata en sus compras", explican en la compañía.

El lanzamiento es parte de un proyecto regional de la compañía que desembarca en los cinco países donde opera Cencosud: Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina, y forma parte de un plan de inversiones que contempla un desembolso de US$ 160 millones para la Argentina en los próximos tres años.

“Con esta apuesta buscamos acelerar el e-commerce para alcanzar la mejor estrategia omnicanal del país y de la región, con un servicio que mejora y agiliza los tiempos de entrega”, señaló Matías Videla, CEO del Grupo Cencosud, cuando se hizo el lanzamiento regional del proyecto.

En esta primera etapa, al servicio que será 100% digital se podrá acceder a través de la app de Rappi y va a cubrir parte de los distritos de CABA, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata; y las ciudades de Córdoba, Mendoza y San Miguel de Tucumán.

La próxima etapa será la implementación de una app propia de Spid35. Esto le va a permitir al supermercado virtual ampliar el alcance y la llegada a más zonas de cobertura, señalaron en la cadena.

Por ahora, los supermercados que se encuentran disponibles en CABA son los ubicados en Las Heras, Palermo, Sucre, Av Quintana, Araoz, Manzanares, y Av San Juan.

El lanzamiento de este nuevo formato de Cencosud es una muestra del giro del negocio supermercadista hacia el ecommerce. Si bien durante la primera etapa de la cuarentena, el sector pasó por el “colapso” en las entregas cuando la mayoria de los clientes evitó las compras presenciales y optó por el canal digital, con el correr de los meses, las ventas por la web pasaron a tener un crecimiento exponencial. Según datos del INDEC, en enero, las ventas online de los supermercados alcanzaron el 3,6% del total.

Según un reciente informe de la consultora  Kantar y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) alimentos y bebidas fue el rubro que más facturó en 2020 con un crecimiento de 260% respecto de 2019.

NE