Economía

Coronavirus: arrancó la vacunación a los policías de la provincia de Buenos Aires

Coronavirus: arrancó la vacunación a los policías de la provincia de Buenos Aires

En medio de la polémica por el vacunatorio VIP que impulsó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud, este lunes comenzó una nueva etapa del plan de vacunación en distintos distritos. Mientras la Ciudad puso en marcha la inmunización de los mayores de 80 años, en la Provincia se empezó a aplicar la vacuna contra el coronavirus al personal de las distintas fuerzas de seguridad.

En esta primera etapa, el operativo se lleva a cabo en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura (La Matanza) y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el kilómetro 17,5 del Camino Centenario (Berazategui).

"Comenzamos la vacunación de las y los efectivos de la Policía de la Provincia", posteó en las redes sociales el gobernador Axel Kicillof.

Antes, el domingo por la noche, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, había adelantado en Twitter que "la vacuna contra el coronavirus ya llegó a Puente 12 y será aplicada a nuestras fuerzas policiales que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el delito para que puedan seguir trabajando y cuidando a las y los bonaerenses".

Hasta este lunes por la mañana, un total de 2.768.177 personas se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para manifestar la voluntad de recibir la inmunización contra el coronavirus en territorio bonaerense.

El 40% de ese total son mayores de 60 años; el 30% tienen entre 18 y 59 sin patologías de riesgo; el 12% son personas de 18 a 59 con factores de riesgo; un 9% son docentes y auxiliares; el 6% es personal de salud; el 2% es personal de salud de cuidados intensivos y el 1% es personal de seguridad.

Con datos de Télam

DD

Mirá también