Economía

Coronavirus en Argentina: confirman 16.267 nuevos casos y otras 65 muertes en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: confirman 16.267 nuevos casos y otras 65 muertes en las últimas 24 horas

Tras una semana en la que se registró otro récord nacional de contagios, este domingo el Gobierno confirmó 16.267 nuevos casos y otras 65 muertes por coronavirus en Argentina.

Según el parte diario del Ministerio de Salud -hecho en base a los datos cargados por las provincias en las últimas 24 horas- actualmente hay 270.615 pacientes cursando la enfermedad con diagnóstico.

La ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 74.2% en el AMBA y a 64.7% a nivel nacional. Hay 4.105 personas en unidades UTI en todo el país.

La Provincia de Buenos Aires reportó 7.967 positivos y la Ciudad, 3.189. Así, entre ambos distritos suman casi 7 de cada 10 casos nuevos de covid-19 en la Argentina.

Córdoba (1.003), Santa Fe (909), Mendoza (566), San Luis (485), Entre Ríos (231), Tucumán (226) y Santiago del Estero (216) son las otras provincias que más contagios reportaron este domingo.

El viernes Argentina había llegado a un pico de 29.472 infectados en un día, la cifra más alta en toda la pandemia. En la última semana, tomando los datos de hoy, se llegó a un promedio de 23.064 diarios.

La cifra de fallecidos del día es la más baja en casi un mes. La Provincia de Buenos Aires y la Ciudad (14 cada una), Santa Fe (10), Chaco, Mendoza y Santiago del Estero (4 cada una) tuvieron los registros más altos de víctimas fatales en las últimas 24 horas.

Con 2.694.014 infectados y 59.228 muertes, Argentina se mantiene entre los 15 países más afectados en ambas variables -en número absolutos- desde el inicio de la crisis sanitaria global.

Este domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibieron un lote con más de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto: AFP

Este domingo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibieron un lote con más de 800 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Foto: AFP

Mientras crece la polémica por la suspensión de las clases presenciales en el AMBA, y se espera una resolución de la Justicia, este domingo llegó un nuevo embarque de vacunas al país en un vuelo de KLM.

Se trata de 864 mil dosis de AstraZeneca, que representan el segundo envío del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

El primero llegó a fines de marzo, con 218 mil dosis de la vacuna que es un desarrollo conjunto de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En marzo, COVAX anunció que prevé entregarle a la Argentina un total de 1,9 millones de vacunas hasta mayo, por lo que quedan pendientes 818 mil. Según detalló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la Argentina contrató un total de 9 millones de dosis. El organismo no dio precisiones de cuándo llegarán las otras 7,1 millones.

v 1.5

Coronavirus en la Argentina

Tocá para explorar los datosTocá para explorar los datos



Fuente: Ministerio de Salud | Johns Hopkins Infografía: Clarín

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que está previsto que este mismo domingo comience la distribución de este nuevo embarque hacia las provincias.

Según los últimos datos del Monitor Público de Vacunación, se aplicaron 6.288.812 vacunas en todo el país, la mayoría a pacientes que recibieron sólo una dosis, siguiendo la última recomendación del Ministerio de Salud.

Este lunes está previsto que llegue al país un nuevo embarque de Sputnik V, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Si bien no se confirmó oficialmente la cantidad de dosis, se estima que serían cerca de medio millón.

DD