Economía

Coronavirus en Mendoza: parques vacíos y controles en los accesos en el primer día de restricciones

Coronavirus en Mendoza: parques vacíos y controles en los accesos en el primer día de restricciones

En el primer día de la vuelta a la fase 1 en Mendoza, ante el aumento de casos de coronavirus, se vieron parques, plazas y espacios públicos vacíos, además de controles estrictos en los accesos.

El operativo comenzó a la mañana del sábado con la presencia de móviles fijos en los distintos accesos a los puntos de encuentros a parques y lugares públicos.

Agentes y móviles de policía también recorrieron los distintos puntos turísticos de la ciudad de Mendoza, el Parque General San Martin, sus monumentos y los portones, linderos al Cerro de la Gloria.

El transporte público tuvo menos frecuencias y esta situación se extenderá hasta el martes.

Las excepciones a estas restricciones son para las personas que deban circular por alguna emergencia médica justificada, compra en farmacias, expendio de combustible, personal de seguridad, de salud entre otras.

En tanto, los restaurantes y cafés podrán funcionar en modalidad presencial con un límite de cuatro personas por mesa y siempre que estén dispuestas al aire libre.

La vuelta a la fase 1 comenzó el sábado a las 7 y se extenderá hasta el martes a las 5.30.

A su vez, se lanzó una campaña de concientización en los medios locales para evitar aglomeraciones en vísperas del Día del Estudiante.

Serán unos 3 mil efectivos policiales los que estarán participarán en el operativo distribuidos en más de 200 puestos fijos y móviles, siendo 2.100 los policías afectados en el Gran Mendoza.

Habrá controles en los distintos accesos, rutas provinciales, camino a la Destilería y el Corredor Internacional. También en los centros turísticos como Potrerillos, Cacheuta, El Manzano y Villavicencio. Mientras que en el sur provincial, se realizarán en los ingresos a Los Reyunos, Valle Grande y el Nihuil.

Este sábado, el Ministerio de Salud provincial comunicó que se registraron 633 casos nuevos en las últimas 24 horas, y 4 muertes en las últimas 72 horas.