Economía

Economía colocó deuda en pesos por más de $97.000 millones

Economía colocó deuda en pesos por más de $97.000 millones

El Ministerio de Economía tomó financiamiento por $97.185 millones a través de las 289 ofertas que recibió en la nueva licitación de Letras de Descuento (Ledes) y de Bonos Ajustables por Tasa Badlar y por CER (Lecer).

La cartera informó que "en una jornada con un incremento de la volatilidad financiera, especialmente en el mercado soberano de deuda en dólares, el comportamiento del mercado de deuda en pesos ha sido satisfactorio y ha permitido alcanzar un destacado resultado en la licitación".

El Ministerio especificó que las ofertas recibidas alcanzaron un valor nominal de $97.185 millones, adjudicándose la totalidad de lo ofertado, lo que equivale a $92.953 millones al aplicarse las tasas de descuento que rigen en este sistema.

La colocación del día de la fecha permitirá renovar los $79.158 millones que vencen el próximo viernes 18 de septiembre, de los cuales unos $7.090 millones corresponden a pagos por Lebad en cartera del BCRA, al tiempo que implica para el Tesoro un financiamiento neto por cerca de $13.794 millones.

El Ministerio de Economía precisó que "cerca del 60% de los títulos adjudicados tienen vencimientos a partir del año 2021, continuando de este modo con la política de tasas sostenibles y extender los vencimientos de deuda".

En esta oportunidad, además, el Tesoro volvió a obtener financiamiento en un instrumento vinculado a las tasas Badlar, de similar característica al que vence esta semana, por un total de $19.670 millones, lo que permite ampliar las opciones de inversión y diversificar las fuentes de colocación del Tesoro.

Voceros habituales del Ministerio de Economía evaluaron que "es destacable también la alta participación en la licitación de los distintos inversores institucionales del mercado de capitales local: bancos, fondos comunes de inversión (FCI), compañías de seguro y empresas".

Suscribite a nuestro newsletter