Economía

El Gobierno promulgó la ley que declara zona de desastre y emergencia a regiones de Chubut y Río Negro

El Gobierno promulgó la ley que declara zona de desastre y emergencia a regiones de Chubut y Río Negro

El presidente Alberto Fernández promulgó este miércoles la ley que declara zona de desastre y de emergencia ambiental a regiones de Chubut y Río Negro que durante el período estival fueron afectadas por los incendios forestales.

La norma, que quedó promulgada mediante la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 252/2021, alcanza al Departamento de Cushamen, en Chubut, y a la zona de El Bolsón, en Río Negro, que fueron declaradas también en emergencia económica, social y productiva.

Estas regiones fueron afectadas por los incendios forestales registrados a fines de enero y el 9 de marzo.

El proyecto promueve la asistencia económica y financiera para reconstruir las propiedades afectadas, así como medidas impositivas especiales para la región, prórroga para los vencimientos que graven el patrimonio o el aparato productivo.

Asimismo se establece que el Poder Ejecutivo nacional destinará "una partida especial para afrontar las acciones de asistencia y reconstrucción de las personas y economías afectadas, en el marco de la emergencia".

También ordena al Gobierno nacional la ampliación de fondos destinados a la cobertura de planes sociales durante el período de la declaración de emergencia.