Economía

En plena crisis hotelera, Alan Faena aterriza con un emprendimiento a puro lujo en Dubai

En plena crisis hotelera, Alan Faena aterriza con un emprendimiento a puro lujo en Dubai

En medio de la crisis y agonía de numerosas cadenas hoteleras en el mundo, el grupo Faena acaba de anunciar su sociedad con la francesa Accor, líder con más de 5.000 hoteles en 110 países. Muchos lo interpretan como una compra por parte de Accor, algo que los allegados a Faena desmienten.

Lo cierto es que cuando cierran cadenas hoteleras y en Argentina varios de los hoteles líderes están con cartel de venta a raíz de la herida mortal al turismo causado por la pandemia, esta asociación sorprendió al mercado.

"Alan Faena trabajará en asociación con Accor para abrir nuevos caminos, desarrollando distritos Faena en destinos selectos. Esta nueva alianza fortalecerá el enfoque personal y distintivo de Faena y se convertirá en catalizador para el crecimiento exponencial de la compañía. Está previsto que Dubai sea el primer destino internacional", señalaron en un comunicado.

Alan Faena ya tiene un hotel en el exterior. Se trata del Hotel Faena Miami Beach, un cinco estrellas de lujo e uno de los destinos preferidos del turismo argentino.

El hotel de Faena en Miami

El hotel de Faena en Miami

“Hemos encontrado en Accor un socio perfecto, tenemos una visión y una pasión compartidas. A medida que Faena se expanda, planeamos continuar repensando el mundo de la hotelería; dando forma a nuevos conceptos innovadores y transformando ciudades positivamente. Siempre ha sido mi sueño compartir el espíritu y la visión artística de Faena en todo el mundo, y con Accor estamos convirtiendo este sueño en realidad”, comentó Alan Faena.

Lo cierto es que Accor está creando una nueva plataforma basada en las experiencias y Faena se hizo fuerte en el sector lifestyle de lujo.  "Sus conceptos son transformadores. Los distritos Faena están cambiando los centros gravitacionales de las ciudades en las que son emplazados, lo que marca una verdadera diferencia y valor agregado a sus comunidades",. comentó Sébastien Bazin, Presidente y CEO de Accor.

Están pensando en desarrollos que se especializarán en la concepción de entornos únicos, anclados en experiencias culturales que van desde residencias y hoteles, hasta proyectos artísticos y espacios culturales.

El grupo Faena fue fundado por Alan Faena y  tiene como principal socio al magnate ruso Len Blavatnik. En la Argentina fue uno de los pioneros en desarrollar Puerto Madero.

A su vez, Accor contabiliza uno de los ecosistemas hoteleros más diversos e integrados de la industria que abarca marcas de lujo y premium, ofertas de escala media y económica. Tiene 300 mil empleados y una cadena de socios de 65 millones de miembros. Fundado en 1967 tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París.

Mirá también