Economía

Escándalo en Mendoza por una vacunadora que aplicó una inyección vacía: 'No te voy a hacer llorar, soy muy buena'

Escándalo en Mendoza por una vacunadora que aplicó una inyección vacía: 'No te voy a hacer llorar, soy muy buena'

El ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza separó a una colaboradora -estudiante avanzada de enfermería- que fue filmada cuando le inyectaba a una mujer una jeringa vacía en lugar de una vacuna contra el coronavirus.

Según el comunicado de la cartera sanitaria provincial, se trató de un “error pragmático” y ocurrió el 13 de julio en la sede para la vacunación contra la covid-19 del parque Benegas de Godoy Cruz.

La decisión llegó después de que una mendocina, Jorgelina Lobos, diera a conocer un video donde denunciaba que no había sido inoculada como corresponde cuando le tocó el turno para recibir la primera dosis. Este jueves formalizó la presentación ante la Justicia.

Una mujer fue vacunada contra el coronavirus en Mendoza con una jeringa vacía.

Una mujer fue vacunada contra el coronavirus en Mendoza con una jeringa vacía.

La joven se dio cuenta de lo ocurrido cuando, al llegar a su casa, vio las imágenes que ella misma había pedido grabar, ya que quería compartir el momento a su madre enferma.

En el video se escucha cómo la vacunadora le dice a la víctima: “No te voy a hacer llorar, yo soy muy buena” La cartera sanitaria informó que se comenzó una investigación administrativa y que se presentará una denuncia ante la fiscalía correspondiente.

"Me siento estafada, vulnerada y hasta pisoteada, toda vez que se ha puesto en peligro mi salud y la de mis seres queridos", expresó en su exposición tras pedir que se investigue el caso, según informó el Diario Uno de Mendoza.

Una vez que las autoridades supieron lo sucedido, convocaron a la vacunadora a una reunión y decidieron separarla del puesto.

Ante esta situación, la denunciante, que vive en el barrio Parque Sur, fue vacunada este jueves.

Al tomar conocimiento de esta situación, desde la cartera sanitaria se solicitó además que el Instituto de Educación Superior también tome las medidas disciplinarias correspondientes, ya que la vacunadora es estudiante de Enfermería de dicha casa de altos estudios.

"Es una becaria que está en tercer año de la carrera. Esta mujer estaba capacitada para participar del operativo de vacunación. A nuestros estudiantes les enseñamos que el que carga la vacuna, la debe colocar. Pero en este operativo que es tan grande, hay un grupo que prepara todo el material y se lo traslada al personal que inocula. Son tantas las vacunas, que existen errores humanos", explicaron desde el instituto de formación de enfermeros a Radio Nihuil.

En la entidad educativa, además de haber separado a la acusada hasta que termine la investigación, se maneja también la opción de expulsarla.

DD