Economía

Falabella cierra sus últimas tiendas y se despide de la Argentina

Falabella cierra sus últimas tiendas y se despide de la Argentina

Ante la falta de compradores, el grupo chileno Falabella anunció que cerrará las últimas 3 tiendas físicas que tenía en el país. En un breve comunicado, el grupo de capitales chilenos reveló que "En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires"

Sin dar demasiadas precisiones, Falabella informó que "al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades".  De todos modos, la cadena añadió que continuará vendiendo únicamente por el canal electrónico.

El anuncio coincide con las dificultades que la compañía tiene para encontrar un comprador. En la Argentina, puso a la venta todas sus filiales de su marca de bandera, las tiendas Sodimac y también CMR, su tarjeta de fidelización. Falabella nunca logró atraer interesados. Las ofertas por Sodimac no convencieron y CMR, que estaba a punto de ser comprada por el banco Supervielle, no hubo acuerdo por el precio.

De este modo, el grupo chileno reorientó la estrategia y ahora busca revalorizar Sodimac antes de venderla. Lo que sí avanza es el plan de cerrar la totalidad de las tiendas Falabella ante la falta de interesados.

Después de meses en un estado de alerta agravado por el último cierre de sucursales en el país, representantes del gremio mercantil anunciaron este martes la salida de Falabella de Rosario. La empresa ya comunicó la decisión a más de un centenar de trabajadores y hay incertidumbre en torno al pago de la indemnización. Actualmente quedan unas 110 personas trabajando en el inmueble que la cadena chilena ocupó a fines de los 90 para tomar la posta de La Favorita.