Economía

Gobierno ya anuncia paquete de medidas para el campo y el sector exportador

Gobierno ya anuncia paquete de medidas para el campo y el sector exportador

El Gobierno nacional anuncia un paquete de medidas para fomentar el ingreso de dólares al país. Los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra; realizarán anuncios de medidas económicas desde Casa Rosada.

Como anticipó el diario Ámbito Financiero en su edición de este primero de octubre, el Poder Ejecutivo dispondrá una baja de las retenciones a la soja de alrededor de 3 puntos por 90 días. Además, dentro de las medidas para fomentar el ingreso de dólares del sector exportador se anunciará una baja definitiva de hasta 4 puntos de los derechos de exportación de la carne bovina.

Según pudo averiguar Ámbito, en el nuevo esquema la soja, que actualmente tributa una retención del 33%, pasaría al 30% durante los próximos 90 días y la carne bovina que hoy paga 9% pasaría al 5% de manera definitiva.

Pero además, se anunciará habilitar un cupo para que las empresas petroleras y mineras no tengan que liquidar la totalidad de sus exportaciones. Según pudo saber este medio, sería un instrumento para acelerar inversiones y poner en marcha Vaca Muerta.

El anuncio se realizará entre las 18 horas y estarán presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Agricultura y Ganadería, Luis Basterra, entre otras autoridades.

Antes del anuncio, a las 14.30, Guzmán conversará con los periodistas Jorge García y Julián Guarino sobre los temas de actualidad de la economía argentina por el canal de YouTube de Ámbito.

Entidades empresarias como la UIA, la Cámara Argentina de la Construcción, el Consejo Agroindustrial y la Cámara de Empresarios Mineros, ya fueron invitadas a participar del evento.

También participan del anuncio Alberto Hensel, secretario de Minería de la Nación, Ariel Schale, secretario de Industria, Miguel Acevedo, Presidente de UIA, Miguel Rodriguez, vicepresidente de PyME UIA, David Uriburu, secretario de UIA, Gustavo Idigoras, presidente Ciara, Dardo Chiesa, presidente Confederación Rurales, Alberto Carlocchia, presidente Caem, Eugenia Sampalione, Vicepresidente 2ª del CAEM, Jose Martins, miembro del Consejo Agroindustrial, y Iván Szczech, presidente de la Cámara de la Construcción.

Suscribite a nuestro newsletter