Economía

Grupo Olio informó que la planta de San Lorenzo comenzó a funcionar con normalidad

Grupo Olio informó que la planta de San Lorenzo comenzó a funcionar con normalidad

Luego de un parate de cinco días por una traba administrativa del Ministerio de Agricultura, el Grupo Oleo anunció en un comunicado que la firma volvió a operar con total normalidad en toda su cadena y proceso.

La empresa de capitales nacionales tenia bloqueadas sus exportaciones de granos desde la planta de San Lorenzo por una traba administrativa que ocasionaba una pérdida de u$s70 millones diarios para el fisco en concepto de retenciones.

Recién por la tarde de este martes hubo una respuesta oficial. El Subsecretario a cargo de la Dirección Nacional de control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi instruyó para el levantamiento de la suspensión emitida por el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), a Diaz&Fort SA”.

Por medio del Subsecretario (…) se dio curso a un pedido de la firma Diaz&Forti SA, solicitando las mismas condiciones y plazo de 72hs hábiles, previstas por reglamentación, que le fueran otorgados a COFCO y RENOVA para presentar el descargo y así corregir los errores de registro ya reconocidos por estas firmas”, cita el comunicado.

Además, expresa que cuentan con “la acción de contralor por parte de los organismos estatales involucrados, así como la predisposición de COFCO y RENOVA para completar en termino la rectificación que permitirá el cierre del expediente”.

“La firma agradece la gestión de los Gobernadores, colegas y funcionarios involucrados que se mostraron predispuestos a colaborar y vehiculizar estas gestiones”, cierra la misiva.

Suscribite a nuestro newsletter