Economía

Impactante incendio en una fábrica en Villa Martelli: diez dotaciones de bomberos combatieron las llamas

Impactante incendio en una fábrica en Villa Martelli: diez dotaciones de bomberos combatieron las llamas

El olor a quemado y la columna de humo alertaron a los vecinos en el amanecer de este martes. Una fábrica de caños de polipropileno en Villa Martelli quedó completamente destruida debido a un impresionante incendio, por el cual debieron intervenir al menos diez dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos.

El fuego se desató cerca de las 6 en un depósito ubicado en la calle Roca al 4600, partido de Vicente López, en una zona que combina grandes galpones y casas particulares.

Según informó Todo Noticias, las llamas rápidamente se esparcieron por todo el lugar e incluso afectaron dos fábricas linderas: una de kartings y otra de telas. Ese era el mayor temor de los bomberos, que el fuego continuara replicándose hasta llegar a las casas vecinas.

Hasta la llegada de las primeras dotaciones, la zona quedó completamente tapada por una cortina de humo. Incluso la columna negra podía verse a varios kilómetros de distancia, desde el otro lado de la General Paz.

Al menos 10 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Captura TV

Al menos 10 dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Captura TV

Como parte del operativo, efectivos de la Policía Bonaerense se dispusieron a evacuar a los vecinos, en tanto que cerraron al tránsito las calles Julio Argentino Roca y Talcahuano para facilitar el accionar de los bomberos.

Tras varias horas, el fuego fue controlado, pero la fábrica quedó completamente destruida, no solo por el material inflamable que se vio afectado sino porque una de las medianeras se desmoronó.

En las próximas horas comenzará el trabajo de los peritos para determinar las causas del siniestro. Una de las hipótesis que manejan es que haya sido un cortocircuito el detonante del fuego. Además, las autoridades dispusieron la presencia de un arquitecto especializado para determinar riesgo de derrumbe de la estructura.

No es la primera vez que se desata un foco de esta magnitud en la zona. El 25 de marzo pasado, en plena cuarentena, se incendió otra fábrica en San Martín y Carlos Tejedor. En el lugar también trabajaron dotaciones de Bomberos de Vicente López y San Isidro, y lograron extinguir las llamas rápidamente.

JPE

Mirá también