Economía

Invertirán $700 millones para ampliar producción local de pisos y revestimientos

Invertirán $700 millones para ampliar producción local de pisos y revestimientos

Cerámica Alberdi anunció una inversión de $700 millones a concretar este año con el objetivo de ampliar su capacidad productiva en porcellanatos especiales. En el mercado local este tipo de materiales es fundamentalmente importado y por eso el proyecto apunta a sustituir las compras del exterior. Además, el incremento de la producción le permitirá a la empresa de capitales argentinos realizar mayores exportaciones.

Con esta inversión, se potenciará un horno especializado en el segmento de alto valor agregado, cuya producción crecerá más de 30% respecto de las cifras actuales. Con este incremental se podrá alcanzar la sustitución de bienes importados y aumentar los envíos de la compañía al exterior.

“Estamos convencidos que el camino es apostar al valor agregado con alta tecnología para ser competitivos dentro de la Argentina y también a nivel mundial”, expresó Enrique Gatti Rappallini, presidente de la empresa, al anunciar la inversión. Lo hizo durante un acto en la planta que Cerámicas Alberdi posee en la localidad bonaerense de José C. Paz, en el que estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa; el intendente de José C. Paz, Mario Ishii; el presidente del BICE, José Ignacio de Mendiguren; el presidente de la UIPBA, Martín Rappallini; y los principales directivos de la empresa.

El Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) aportará el financiamiento que ayudará a la concreción del proyecto. Será mediante el otorgamiento de créditos a mediano y a largo plazo, según informó la empresa en un comunicado.

Esta inversión anunciada ahora se suma otros u$s100 millones que la compañía lleva invertidos en poco más de una década. Con este desembolso, Cerámica Alberdi podrá alcanzar una capacidad de fabricación total de 33 millones de metros cuadrados anuales, en plantas con tecnología de última generación, detalló la firma.

Con la nueva inversión, se incrementará la oferta de productos pulidos, maderas, rectificados y material de grandes formatos, que hasta hace pocos años no estaban disponibles en el país, amplió.

Para Gatti Rapallini, “la industria argentina tiene el potencial y la posibilidad de crecer, desarrollarse y ser parte de la solución para nuestro país”.

Cerámica Alberdi es una empresa que cuenta con capital 100% de origen nacional. Fue fundada en 1907 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Actualmente es líder en el mercado argentino de pisos y revestimientos.

Tiene un amplio portafolio de productos con sus diferentes marcas, Alberdi, Allpa y Paz, lo que le permite abarcar todos los segmentos del mercado, desde los mas básicos hasta los mas sofisticados.

Su capacidad de producción anual supere los 28 millones de metros de cerámicos y porcellanatos. Además de atender el mercado local, exporta a más de quince países, siendo los principales Chile, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay y Reino Unido.

Sus plantas de producción están ubicadas en José C. Paz y en Salta. Tiene 600 empleados.

Suscribite a nuestro newsletter