Economía

La otra agenda de Guzmán

La otra agenda de Guzmán

Sorprendió la agenda -con fuerte componente social- del miércoles pasado del ministro de Economía Martín Guzmán. El funcionario recorrió la localidad bonaerense de Moreno, donde visitó el comedor Los Hornos y el Centro Cultural La Chicharra.

El recorrido, según explicaron fuentes cercanas al ministro, tuvo como objetivo interiorizarse de primera mano de la situación en que se encuentran los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus. Guzmán dejó por un rato las reuniones del Gabinete económico y las negociaciones en busca de llevar a buen puerto la reestructuración de la deuda argentina ante el FMI, para conversar con líderes sociales y plantear los desafíos que encara la economía local en el mediano plazo.

El ministro dejó también algunas definiciones: “La mejor política social es el trabajo. Los planes sociales no van a resolver los problemas estructurales. Es importante acompañar con políticas que nos ayuden a transitar un camino que genere oportunidades”, detalló en el recorrido por el territorio bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter