Economía

Lanzan un premio para ideas que mejoren la atención del cáncer

Lanzan un premio para ideas que mejoren la atención del cáncer

La pandemia de coronavirus afectó severamente la atención de otras enfermedades. Varias entidades médicas vienen advirtiendo del impacto negativo de la disminución de controles, y una de las patologías más afectadas es el cáncer. Por ejemplo, sólo en los ginecológicos, hubo una reducción de hasta el 70% en las consultas, claves para una detección temprana.

Para promover soluciones innovadoras en la atención oncológica y reducir la desigualdad en el acceso a los servicios de salud, se lanzó el premio C3 Prize Cambiando la Atención Oncológica. La iniciativa, del laboratorio Astellas, busca reconocer a nivel mundial las mejores ideas no relacionadas con tratamientos médicos que mejoren la atención oncológica de los pacientes, cuidadores y sus familias.

En su quinta edición, otorgará un total de 200.000 dólares en recursos y subvenciones a las ideas o proyectos que mejor aborden los desafíos diarios que enfrentan las personas con cáncer y en particular este año las que aminoren la carga del covid-19.

La inscripción cierra el lunes y cada finalista participará en un evento de presentación de proyectos en marzo de 2021 para determinar a los ganadores del premio. Las bases están disponibles en www.C3Prize.com.

Entre las ideas ganadoras de ediciones pasadas, se encuentran un videojuego para que los pacientes pediátricos se mantengan activos e informados, una red especializada de cuidado infantil que brinda estabilidad y normalidad a las familias, y una serie de programas digitales de audio sobre el cáncer.