Economía

Marcha en Los Toldos para pedir justicia por el femicidio de Analía Bustamante

Marcha en Los Toldos para pedir justicia por el femicidio de Analía Bustamante

Vecinos y familiares de Analía Maldonado, víctima de un femicidio por el que fue detenido su pareja, Samuel Llanos, realizan una marcha en la plaza principal de Los Toldos para pedir justicia.

Con aplausos, gritos y carteles en forma de reclamo frente a la Municipalidad, los vecinos de Los Toldos se organizaron para marchar por el crimen de la peluquera que desapareció el sábado. Su cuerpo fue hallado este martes, calcinado.

La marcha se organizó cuando el principal sospechoso del femicidio todavía estaba prófugo. Se trata de Samuel Llanos (40), quien convivía con la víctima y tenía antecedentes por violencia de género.

Analía Maldonado (40) y su pareja, Samuel Llanos (40), su pareja quien fue detenido.

Analía Maldonado (40) y su pareja, Samuel Llanos (40), su pareja quien fue detenido.

Pasadas las 17 fuentes de la investigación confirmaron la detención del hombre, fisicoculturista y dueño de un gimnasio, que estaba hospedado en un hotel de Luján a unos 230 kilómetros de donde apareció el cuerpo de su pareja.

Según confirmó Víctor Amante, secretario de Relaciones Institucionales de General Viamonte, Analía no había denunciado a Llanos por violencia, aunque sí "hay denuncias en el juzgado de Paz de General Viamonte de parejas anteriores del hombre".

Antonella, ex pareja del acusado y madre de una de sus hijas, contó a TN que "ya lo había denunciado dos veces" por maltratos. "Me sentí sola porque vino a mi casa a quererme pegar. Lo denuncié, me reconocieron que era un violento pero quedó ahí", relató.

Ese dato, sumado a otro que aportaron algunos testigos, podrían ser la clave del caso, ya que se varios refirieron que se escuchó una fuerte discusión "el sábado por la noche o el domingo por la mañana" en la casa que compartían.

Noticia en desarrollo

LM