Economía

Martín Redrado, contra el impuesto a la riqueza: "Hay que bajar la carga tributaria"

Martín Redrado, contra el impuesto a la riqueza:

El expresidente del Banco Central Martín Redrado dijo este martes que el impuesto a la riqueza que impulsa el Poder Ejecutivo "es un parche" y consideró que, en lugar de crear más impuestos, "hay que bajar la carga tributaria".

Al ser consultado por el tema en una entrevista para Todo Noticias, Redrado aseguró que "todo parche en el sistema impositivo es malo y Argentina viene de parche en parche en materia de cobrarle más a quienes ya pagamos impuestos".

"La clave que yo propongo es una revolución impositiva que baje la carga y que simplifique", agregó.

Martín Redrado, expresidente del Banco Central. Foto AFP

Martín Redrado, expresidente del Banco Central. Foto AFP

Redrado también cuestionó que "hay 167 impuestos entre nacionales, provinciales y municipales" y que "quien trabaja tiene que tener un contador específicamente para pagar los impuestos".

"Basta de parches, hay que trabajar en bajar la carga tributaria y ampliar la base de tributación, es decir, que haya más argentinos que paguemos menos impuestos", completó.

Por otro lado, Redrado volvió a manifestarse en contra de las nuevas restricciones al cepo del dólar y opinó que "hay que buscar ampliar la oferta" de la divisa estadounidense.

En ese marco, propuso "tres medidas concretas". En primer lugar, dijo que "hay una línea de crédito con el Banco de la República Popular China que se inauguró en 2009, y que se impulsó en 2016, que son 18.600 millones de dólares que están en yuanes. Una parte de eso se puede convertir a dólares".

"Otra medida es bajar la diferencia entre el dólar oficial y el dólar financiero", añadió. Y por último, sostuvo que el Gobierno debería "negociar con los seis grandes cosechadores el adelantamiento de prefinanciación de exportaciones".

Con respecto a la actualidad de las empresas privadas en el país, Redrado reconoció que "hay incertidumbre porque todavía no hay una hoja de ruta que marque lo que viene por delante en Argentina", lo cual "conduce a una caída de la inversión".

"Sin dudas que algunas empresas decidieron cerrar sus actividades en el país, pero lo más grave es la caída de la inversión", aseguró.