Economía

Metrodelegados anunciaron un paro en la línea B del subte desde este jueves

Metrodelegados anunciaron un paro en la línea B del subte desde este jueves

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) anunciaron un paro en la línea B del subte desde las 00 de este jueves en protesta contra la empresa Metrovías, acusándola de "avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias" y "poner en riesgo a miles de trabajadores".

En un comunicado, los metrodelegados advierten que "les trabajadores de la línea B vienen denunciando la actitud criminal de la empresa Metrovías que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al Covid 19".

"Inclusive en semanas anteriores enviando a los trabajadores de los grupos en riesgo a trabajar cuando están dispensados por decreto", acusaron. Por esta razón, a principios de febrero hicieron un paro en todas las líneas del subte y premetro.

Subte en Buenos Aires. Foto Luciano Thieberger.

Subte en Buenos Aires. Foto Luciano Thieberger.

"Ahora, cuando se empiezan a disparar los casos, circulan nuevas cepas y se aproximan nuevas olas, intenta avanzar en el desarme de las burbujas sanitarias que los propios trabajadores hemos tenido que poner en pie para salvaguardar nuestras vidas", agregaron.

Por estos motivos, los trabajadores decidieron "paralizar el servicio de la línea B desde las 0 horas de este jueves". No especificaron cuánto durará la medida de fuerza.

"Llamamos a la empresa a rever esta actitud que pone en riesgo a miles de trabajadores y a respetar los protocolos, normativas y decretos vigentes", señalaron.

Los paros del mes pasado surgieron por un "descuento ilegal efectuado en los haberes" de los empleados mayores de 60 años. Según el gremio, Metrovías los "obliga" a trabajar cuando "se encuentran exentos de la obligación de prestar servicios por tratarse de grupos de riesgo".