Economía

Raverta dijo que en los próximos días darán a conocer de cuánto es el bono para jubilados

Raverta dijo que en los próximos días darán a conocer de cuánto es el bono para jubilados

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, adelantó que en los próximos días el Gobierno dará a conocer de cuánto es el bono que se le pagará a los jubilados en marzo.

"Seguramente en estos días vamos a estar contándole a los jubilados cuál va a ser el aumento", dijo Raverta en diálogo con la Televisión Pública, en referencia al bono que percibirán en marzo los jubilados y jubiladas.

En este sentido, la funcionaria estimó que "va a ser la primera vez que recibirán un aumento que se calculó con una formula de movilidad que hemos aprobado el año pasado",.

A partir de la próxima semana los jubilados y pensionados recibirán sus haberes con un incremento del 8,07%, según lo establece la nueva fórmula de movilidad jubilatoria vigente.

Con ese aumento, la jubilación mínima pasará de $19.035 a $20.571 en marzo, abril y mayo, mientras que las pensiones no contributivas llegarán a $14.400 y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) trepará a $16.457 por mes.

En paralelo, el Gobierno planea incluir un bono a fin de emparejar el aumento jubilatorio con la inflación y evitar que esa suba pierda ante el incremento de los precios de los bienes.

Suscribite a nuestro newsletter